19 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Colo-Colo ante el abismo de no caer a Segunda por primera vez en su historia

FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- El histórico Colo Colo de Chile mira de frente el abismo y por primera vez en sus casi 96 años tiene una opción real de caer a la Segunda División, destino que se dilucidará este miércoles en un partido definitorio por la permanencia ante el Universidad de Concepción.

Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el "Cacique" jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

Serán 90 minutos dramáticos para el Colo Colo tras la peor campaña futbolística que se le recuerde en un campeonato nacional, ante un rival que llega descansado y con la determinación de mantenerse en Primera.

El triunfador del choque permanecerá en la máxima categoría del fútbol chileno mientras que el perdedor se transformará en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Si bien en algún punto del desarrollo del torneo parecía que los "albos" salían del fondo, el repunte no fue suficiente y el Colo-Colo perdió su oportunidad de asegurar la categoría tras empatar el pasado domingo con el O'Higgins en un partido donde tuvieron mayoría numérica durante muchos minutos.

La tensión es máxima y el país está pendiente: según datos de la encuesta Adimark de 2018, un 43 % de la población chilena se declaró aficionado al "cacique", una cifra que duplicó en ese entonces a los hinchas del Universidad de Chile, el segundo club más popular del país.

Gustavo Quinteros, que asumió la banca del Colo-Colo en octubre pasado, cuando el club ya estaba penúltimo en la tabla, deberá gastar sus últimos cartuchos en levantar un equipo hundido, que llegará golpeado a su partido más importantes en décadas por la masiva baja de jugadores.

Para mantenerse arriba, el Colo Colo deberá mostrar una mayor capacidad ofensiva que la desplegada en el torneo, donde por números fue el equipo que generó menos ocasiones de gol.

ENTRE SUSPENDIDOS Y LESIONADOS: OCHO MENOS

La preocupación se acentúa en la institución campeona de Copa Libertadores 1991 porque no llega entera al choque frente al Universidad de Concepción.

Y es que a la presión propia de la instancia definitoria, se suman ocho sensibles bajas en cancha para que el Colo-Colo defienda su permanencia en la división de honor.

Julio Barroso, Leonardo Valencia y César Fuentes, este último de buen rendimiento en los últimos partidos pese a una temporada irregular, acumularon tarjetas amarillas y serán inhabilitados para el duelo final, además de Marco Bolados que fue expulsado en el encuentro ante el O'Higgins por una violenta plancha contra un rival.

Por lesión, en cambio, Gabriel Costa, Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Jorge Valdivia se perderán los 90 minutos.

EL RIVAL NO SE ACHICA

Hugo Balladares, técnico del Universidad de Concepción, se adelantó a las circunstancias y, para el último partido de la temporada regular, dio descanso a sus principales figuras en la derrota sufrida ante el actual campeón, Universidad Católica.

Los jugadores clave del "Campanil", como el tercer goleador del campeonato, Cecilio Waterman, que acumula 15 anotaciones, llegarán descansados a enfrentar al Cacique.

Al ariete se suman Bryan Carvallo, Leandro Díaz, Guillermo Reyes, Alejandro Camargo, Matías Cabrera y Eric Godoy, este último de encendidas palabras para sus contrincantes de mañana.

"Me saco el sombrero por el equipo. Hemos estado todo el año peleando el tema del descenso y ahora tenemos la posibilidad de definirlo nosotros (...) Estamos con esa hambre de que todo lo que pasamos es fruto de nuestro trabajo", aseguro Godoy a la prensa.

"Son partidos a muerte y no hay ventajas", agregó.

Ambos planteles están citados a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca en la Región del Maule, en la zona centro-sur del país.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos