26 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Yadier Molina se muestra complacido con su regreso a la Liga de Béisbol de Puerto Rico

BÉISBOL PUERTO RICO

Manatí (Puerto Rico), 17 ene (EFE).- El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina regresó este domingo a jugar en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí, aunque vio a la novena caer aplastada 30-8 ante los Indios de Mayagüez en el segundo juego de la semifinal B.

"(Me siento) bien contento por la oportunidad. De verdad que fue una experiencia buena. El juego no fue a nuestra favor, pero la serie está empezando. Falta mucha serie, vamos a ver lo que falta", expresó Molina a Efe a su salida del Estadio Pedro Román Meléndez, en Manatí, municipio en la costa norte de la isla.

Molina bateó de 5-1 con una carrera anotada en su primer juego con los Atenienses, dirigido por José "Cheo" Molina, uno de sus hermanos.

Molina, de 38 años, no jugaba en la Liga invernal puertorriqueña desde la temporada 2012 con los Gigantes de Carolina.

El estelar jugador, quien inició el partido como bateador asignado y luego reemplazó a Roy Morales en la primera base, indicó que su regreso al béisbol puertorriqueña se debe a que está en miras de conseguir un contrato en las Grandes Ligas, pues es agente libre.

"En la situación en que estoy, obviamente quería jugar, moverme y estar listo. También para apoyar a mi hermano y la Liga, y aquí estamos", agregó Molina, quien se convirtió en agente libre de las Grandes Ligas tras 17 temporadas con los Cardenales de San Luis.

En 17 campañas, acumuló .281 de bateo, 160 jonrones, 932 carreras impulsadas, mientras que en la defensiva ganó 9 Guantes de Oro, fue elegido a igual número de Juegos de Estrellas y ganó dos títulos (2006 y 2011).

Ante su "situación" como agente libre, Molina dijo que su agente, el puertorriqueño Melvin Román, está en conversaciones con algunos equipos para que el pelotero boricua regrese a ponerse los aperos en las Grandes Ligas.

"Ahora mismo estamos concentrados en entrenar y estar saludable", indicó Molina a Efe tras finalizar el partido de este domingo y que con la victoria de los Indios, ponen la serie 2-0 a favor de ellos.

Las 30 carreras anotadas este domingo por los Indios marca un récord en la Liga de Puerto Rico.

De todas esas carreras, diez fueron producidas por Emmanuel Rivera, también un récord para el torneo invernal.

Rivera sacudió dos jonrones, al igual que su compañero Kennys Vargas.

Molina, por otra parte, lamentó que la pandemia de la covid-19 haya provocado que los seguidores del béisbol en Puerto Rico no puedan acudir a los parques.

"Es una pena que los 'fanáticos' no puedan venir. Estamos en una pandemia bien seria y la Liga, no solo aquí en Puerto Rico, sino también en Estados Unidos, estamos restringidos. Es una pena, pero con la ayuda de Dios, todo se va a resolver", finiquitó Molina.

El estelar receptor, no obstante, no confirmó el que si los Atenienses pasan a la final del torneo invernal a enfrentarse a los Criollos de Caguas y se proclaman campeones, represente Puerto Rico en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

"Estamos concentrados en ganar esta serie y luego decido", afirmó.

La serie entre los Atenienses e Indios se reanudó este domingo, después de una pausa de dos semanas, debido a que varios jugadores de los Indios dieron positivo a la covid-19.

Jorge J. Muñiz Ortiz

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos