26 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Núñez dedica su éxito en Colombia a las "mujeres guerreras" que buscan un sueño

CICLISMO ECUADOR

Quito, 17 nov (EFE).- La ecuatoriana Miriam Nuñez dedicó el título que ganó la semana pasada en la Vuelta Ciclista a Colombia a las "mujeres guerreras que luchan por un sueño", en un homenaje con el presidente Lenín Moreno en Guayaquil.

"Me siento muy feliz de ser la primera mujer ecuatoriana en conseguir este título", dijo Nuñez en el encuentro con el presidente de su país, en el que también participó el ciclista Jonathan Caicedo.

Y agregó que "este título es para todos los ecuatorianos, y en especial para esa mujer guerrera y luchadora que todos los días sale en busca de un sueño".

Nuñez, de 25 años, cerró un mes de éxitos del ciclismo ecuatoriano al ganar el miércoles pasado la Vuelta Ciclista a Colombia, disputada en cinco etapas.

Otros éxitos fueron los de Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo, que se adjudicaron sendas etapas en el último Giro de Italia, y el segundo puesto de Richard Carapaz en la Vuelta a España.

Para homenajearlos, Moreno se reunió con Nuñez y Caicedo en una base militar de Guayaquil, donde extendió todo su apoyo al deporte rey del país, al menos en los últimos años.

Y entregó a Caicedo un cheque de 40.000 dólares para ayudar a financiar la Vuelta de la Juventud, un proyecto para alentar este deporte en la provincia del ciclismo, el Carchi, recientemente declarada "capital del ciclismo" nacional.

"Es muy importante que toda la juventud empiece a soñar en grande y vamos a hacer nuestro mejor aporte para que el tour de la juventud sea un éxito y seguir fortaleciendo el ciclismo ecuatoriano", destacó el corredor.

Subrayó asimismo la importancia de que "el ciclismo no se quede", de "seguir impulsándolo", para que venga una nueva generación detrás de Carapaz, Nuñez, Caicedo o Narváez.

La Vuelta de la Juventud será un proyecto para que jóvenes de 15 a 18 años se adentren en este deporte, y poder "seguir creciendo y sacando jóvenes a Europa y a grandes equipos", señaló Caicedo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos