26 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Independiente sale a confirmar octavos, Barcelona por milagro de la Copa Sudamericana

FÚTBOL LIBERTADORES

Guayaquil (Ecuador), 20 oct (EFE).- Independiente del Valle saldrá este miércoles a confirmar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores en su enfrentamiento contra Barcelona, que se aferrará al milagro por el tercer puesto del Grupo A, que da paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Un empate será suficiente para el Independiente, que tiene 9 puntos y +4 en diferencia de goles, contra los 6 y -2 de su inmediato perseguidor el Junior de Barranquilla, Colombia, que cerrará contra Flamengo, en Brasil.

Un empate entre Independiente y Barcelona, sin importar el resultado de Junior ante Flamengo, clasificará al cuadro colombiano como tercero del Grupo A.

Para que Barcelona se clasifique como tercero del Grupo deberá golear por 3-0 a Independiente y esperar que Flamango, que ya esta clasificado con 12 puntos, derrote por lo menos por 2-0 a Junior.

A pesar de atravesar una situación delicada con la mitad de su plantilla afectada por el coronavirus, el entrenador del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, armonizó la alineación con titulares, suplentes y juveniles con los que derrotó por 3-2 y frenó en la reciente fecha a Liga de Quito, que perdió el liderato local.

Por su parte, Barcelona es el nuevo líder local, pero con un discreto nivel de juego que le dan pocas opciones para alcanzar el milagro ante Independiente por la Sudamericana.

Además, Barcelona echará de menos por lesiones al defensa Mario Pineida y a los atacantes José Angulo, Michael Arroyo y el paraguayo Cristian Colmán.

Mientras Independiente se clasificó a la fase de Grupos de la actual Libertadores fruto del título de campeón de la pasada Sudamericana, Barcelona llegó a la instancia actual, tras superar las tres fases de repesca del torneo continental.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Zchunke (William Pacho), Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano (Brian Riveros), Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Efren Mera; Christian Ortiz y John Jairo Sánchez.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Darío Aimar, Gustavo Vallecilla; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: Luis Quiróz, de Ecuador.

Estadio: Olímpico "Atahualpa".

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves).

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos