05 de dezembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El entrenador del Tauro, campeón de Panamá, espera un torneo Clausura complicado

FÚTBOL PANAMÁ

Panamá, 16 oct (EFE).- El entrenador del Tauro F.C., el venezolano Rafael Mea Vitali, dijo este viernes que el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) será "complicado" y reconoció que su equipo debe demostrar en la cancha por qué es el favorito al título.

"No nos pesa el hecho de que digan que somos favoritos, tenemos que recibir esa responsabilidad y estar concentrados juego tras juego y demostrar el por qué nos categorizan de esa manera", indicó a Efe el técnico suramericano.

El equipo "tiene que mostrar que es una gran nomina, de nada sirve tener las figuras y no demostrarlo cada fin de semana, la camiseta tiene que jugar a favor, es por eso que los jugadores tienen que salir a mostrar por qué juegan para Tauro".

El Tauro F.C. es ganador de 15 títulos en el país centroamericano, igualado en campeonatos con el Árabe Unido de Colón, y es por eso que Mea Vitali advirtió que "siempre nos pedirán resultados y juego colectivo".

El estratega venezolano apuntó que está contento con el grupo de jugadores que ha armado para afrontar el Clausura 2020 teniendo como referentes a los mundialistas en Rusia 2018 Luis Ovalle e Ismael Díaz, a los juveniles Saed Díaz y Diego Valanta y el arquero colombiano ex del Deportivo Cali, Luis Hurtado.

"Estoy satisfecho con la plantilla que tengo. Siempre uno como técnico quiere uno u otro jugador más, pero tenemos una gran plantilla, muy buenos jugadores de buen pie, además de contar con jugadores jóvenes, a los cuales hay que darle espacio para que crezcan", manifestó.

Mea Vitali llegó al banquillo del actual campeón del fútbol panameño a suplir al uruguayo Saúl Maldonado, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de la selección mayor de Panamá, comandada por el hispano-danés Thomas Christiansen.

"Estoy contento y motivado. Tauro es una de las instituciones más grande de Panamá, y uno acepta el reto de la mejor manera posible, ahora como técnico intentando dejar el nombre de la institución en alto, manteniendo la historia y tradición", precisó.

El timonel taurino calificó el torneo, que arranca el jueves próximo, de "complicado" y esto debido a que "los equipos saldrán más que a ganar es a no perder y por eso debemos estar preparados".

"Va ser un torneo muy atípico. En lo físico y técnico será difícil, son jugadores que vienen de un paro de siete meses o más, no tomarán la forma física en dos meses ni en cinco semanas, pero tenía que comenzar a andar la rueda", expresó.

El Tauro comenzará el jueves próximo su defensa de la corona del fútbol panameño en el Clausura 2020 contra el siempre peligroso Árabe Unido de Colón.

"Será un comienzo duro contra Árabe Unido, siempre los inicios son duros, más ahora en medio de la pandemia. Ya hemos visto lo que es árabe, intentaremos que no nos complique y que el equipo se suelte a jugar, se olvide que es la primera fecha y que vienen de un parón", precisó.

Rogelio Adonican Osorio

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos