24 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Perú comienza a preparar con 11 jugadores sus partidos ante Paraguay y Brasil

FÚTBOL CATAR 2022

Lima, 28 sep (EFE).- La selección peruana comenzó este lunes a preparar las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que le medirán a Paraguay y Brasil.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó los trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con un grupo de 11 jugadores compuesto en su mayoría por quienes militan en la liga peruana.

En este grupo también estuvo el delantero Jefferson Farfán, que desde hace ya más de un mes se entrenaba en solitario en la Videna al encontrarse sin equipo después de no haber renovado su contrato con el Lokomotiv de Moscú.

También lo hizo el centrocampista del Godoy Cruz argentino Wilder Cartagena, que se encuentra en Lima ante la paralización hasta ahora de la Superliga Argentina.

Un caso similar es el del ariete Aldair Rodríguez, principal novedad en la convocatoria de Gareca, que la pasada semana concretó su fichaje por el América de Cali, pero hasta ahora no ha podido viajar a Colombia para incorporarse a su nuevo equipo.

A la Videna también acudió el lateral izquierdo del Sporting Cristal Nilson Loyola, aunque puede que sea desconvocado en los próximos días debido a un desgarro muscular cuyo alcance está todavía pendiente de determinar.

La posible baja de Loyola no debería ser un problema grave para Gareca, que el pasado viernes hizo una amplia convocatoria de 30 jugadores en la que también están los laterales izquierdos Miguel Trauco, del Saint Étienne francés, y Marcos López, del San José Earthquakes estadounidense.

No se espera que el técnico argentino pueda disponer de todos los convocados hasta el 5 de octubre, en una complicada operación para reunir a todos ellos, ya que Perú todavía mantiene las fronteras cerradas y suspendidos los vuelos internacionales de carácter regular.

Frente a esas restricciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja para concentrar en Lima a jugadores procedentes de un amplio número de países entre los que están México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Países Bajos, Turquía y Arabia Saudí, entre otros.

"Veo a la selección muy bien, nos hemos ganado un nombre", comentó este lunes Christian Ramos, defensa del César Vallejo y quien vuelve a la selección después de más de un año de ausencia en las convocatorias tras haber sido titular en el Mundial de Rusia 2018.

Ramos también se manifestó a favor de comenzar las eliminatorias en octubre en lugar de que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) las hubiesen aplazado una vez más hasta comienzos del año 2021.

La selección peruana iniciará las eliminatorias de visitante ante Paraguay el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos