23 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El extécnico de Boca Juniors Gustavo Alfaro dirigirá la selección de Ecuador

FUTBOL ECUADOR

Guayaquil (Ecuador), 26 ago (EFE).- El argentino Gustavo Alfaro ha sido designado como seleccionador absoluto de Ecuador, anunció este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

"Tras un gran análisis de varios candidatos hemos llegado a la conclusión que el ideal para dirigir a nuestra selección durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 sea el argentino Gustavo Alfaro", anunció Egas en una rueda de prensa.

Alfaro reemplazará al hispano-holandés Jordi Cruyff, que fue contratado a comienzos de año, pero renunció el pasado 23 de julio.

"Contratamos a Alfaro porque necesitamos un impacto inmediato con la selección, con una propuesta sencilla de enseñar y de asimilar, y con un antecedente de manejo de grupo, de situaciones complicadas, haber dirigido a Boca Juniors nos atrajo mucho de Alfaro", precisó.

Ecuador comenzará las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar el 8 de octubre precisamente ante Argentina, en Buenos Aires, y cinco días después recibirá en la capital ecuatoriana a la selección de Uruguay.

Egas dijo que la intención es que Alfaro cumpla una buena sinergia con su compatriota Jorge Célico, responsable de las categorías juveniles de la selección.

"Fue una de las negociaciones fáciles que he tenido por la apertura de Gustavo, lo cual permite facilitar las cosas y emprender de inmediato el proceso", manifestó el presidente de la FEF.

Añadió que se está haciendo todo lo posible para contar con el nuevo seleccionador y sus cinco ayudantes desde la próxima semana.

Otro argentino, Gabriel Wainer, también se unirá al nuevo proyecto como un administrador.

Alfaro, de 58 años, comenzó su carrera como entrenador en 1992 al frente de Atlético Rafaela.

En la primera etapa de su carrera pasó por Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Rosario Central.

En 2009 dirigió al Al Alhi durante una temporada.

De allí regresó a Argentina, donde entrenó al Arsenal entre 2010 y 2014, para después pasar también por el Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Huracán.

El último club que dirigió fue Boca Juniors, y a partir de este año deberá rearmar a la selección de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ecuador debutó en un Mundial en el de Corea del Sur y Japón de 2002, repitió en 2006 en el de Alemania y su última aparición fue en Brasil 2014, todos bajo la dirección de técnicos colombianos: Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda.

El argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros tuvo un buen comienzo al frente de Ecuador en las eliminatorias de Rusia 2018, con cuatro victorias al hilo, pero el cambio de directivos en la FEF y la indisciplina de varios jugadores echaron por la borda la campaña, por lo que el equipo no logró la clasificación.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos