08 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Cuba vence a Colombia 3-0 y pasa a la segunda fase del Panamericano en Managua

BÉISBOL PANAMERICANO SUB'23

Tegucigalpa, 23 feb (EFE). La selección de Cuba venció este domingo en Tegucigalpa por tres carreras a cero a la de Colombia, en el grupo B del Campeonato Panamericano Sub'23 de Béisbol y se convirtió en el primer clasificado a la segunda ronda, que se disputará en Managua, Nicaragua, donde compite el grupo A.

En uno de los mejores partidos en lo que va del torneo en Tegucigalpa, Cuba ratificó su condición de favorita a sellar boleto a Managua, anotando una carrera en la primera entrada, una en la segunda y la tercera en la sexta, en un juego que llegó hasta la séptima entrada, según el reglamento de la competición.

El partido de hoy enfrentó a dos de las selecciones que, junto con Panamá, según técnicos, jugadores rivales y aficionados, son los tres países que sellarán su boleto a la súper ronda en Managua.

Cuba viene de ganarle a Panamá por 3-2, en su primer partido en Tegucigalpa, y 27-2 a Guatemala.

Colombia, por su parte, se impuso a Guatemala por 4-0 y a Argentina por blanqueada de 10-0.

El mánager de Cuba, Eriel Sánchez, expresó hoy a Efe que están satisfechos por haber asegurado su participación a la segunda fase, ante un rival "difícil" como Colombia.

Sánchez calificó la clasificación a la súper ronda como "un gran paso" y felicitó "al equipo de Colombia que nos hizo un gran partido".

Colombia "nos dio la muestra de qué es lo que nosotros tenemos y qué es lo que podemos hacer de ahora en adelante", añadió.

El estratega caribeño señaló que ahora tienen la ventaja de que, si fuesen Colombia y Panamá los que pasasen a la súper ronda, "ya llevamos la ventaja de dos victorias", lo que les "favorece mucho" y les hará buscar en Managua "estrategias" para "la clasificación" al Mundial Sub'23 que se disputará este año en México.

Sánchez enfatizó que "éticamente" siempre valoran y respetan "a todos los equipos" y que a sus jugadores les instruye para que jueguen estos campeonatos "herméticos en la defensa y muy buenos lanzamientos".

Este tipo de torneos, según el técnico cubano, no son de muchos cuadrangulares o carreras.

Y si de rivales se trata, Sánchez sentenció que el más difícil que tienen los cubanos son ellos mismos.

"Creo que el rival más difícil siempre hemos sido nosotros mismos, yo le digo a mis muchachos que cuando salgan al terreno y ellos hagan lo que tienen que hacer, es muy difícil que nosotros perdamos o que nos ganen. El rival más difícil, el rival de más potencial, somos nosotros mismos", apostilló.

Colombia espera sellar su pase a la segunda fase ante Honduras, en el juego que disputarán este lunes al cierre de la cuarta fecha del grupo B.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos