08 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

25-2. Cuba humilla a Guatemala y se acerca a segunda ronda

BÉISBOL PANAMERICANO SUB'23

Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- Cuba ratificó este sábado su poderío humillando por 27 carreras contra 2 a Guatemala, que vivió una primera entrada de ilusión, al cerrar con ventaja de 2-1 contra los caribeños, en la segunda jornada del grupo B, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub'23, que se disputa en Tegucigalpa.

Un despiste de los cubanos le permitió a los guatemaltecos soñar con las únicas dos carreras que hicieron en la primera entrada, aunque no desconocían del gran potencial de los lanzadores y bateadores cubanos.

El sueño de la selección guatemalteca se convirtió en pesadilla a partir de la segunda entrada, cuando los cubanos anotaron nueve carreras, contra cero de su rival.

Guatemala mejoró en la tercera, cuando las dos novenas se fueron en blanco, pero con la lápida que, entonces, ya pesaba con un marcador de 10-2.

No menos favorable fue la cuarta entrada de los cubanos, que solamente impulsaron una nueva carrera y aumentaron la ventaja 11 contra 2.

En el diamante del Estadio Héctor "Chochi" Sosa se presagiaba una "noqueada".

En la quinta entrada, Cuba anotó siete carreras, mientras que en la sexta se despachó con otras nueve para cerrar el juego con su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Los cubanos abrieron el viernes con triunfo de 3-2 ante Panamá, mientras que Guatemala lo hizo frente a Colombia, que le derrotó por 4-0.

El director de la selección de Cuba, Eriel Sánchez, dijo a Efe que Guatemala se merece su "respeto", porque para los países de la región centroamericana conformar equipos es "muy difícil", y que bastante hacen presentándose en competiciones como el torneo Panamericano que se está jugando en Honduras y Nicaragua.

De Cuba, señaló que en el terreno está haciendo su trabajo y así salió hoy un resultado ventajoso, que le deja a un paso para clasificar a la segunda fase, que se disputará en Managua.

El pase a la segunda ronda Cuba podría asegurarlo este domingo ante Colombia, su rival de turno, que el viernes ya demostró que también tiene brazos fuertes que lanzan y le pegan bien a la pelota.

Sobre la sorpresa que les dio Guatemala, al ponerse a ganar 2-1 en la primera entrada, Sánchez subrayó que sus pupilos "al final son niños -por la corta edad- y existe el prearranque", en el que puede haber fallas por algún nerviosismo u otra circunstancia propia del juego.

"Creo que al comenzar el juego estuvieron un poquito tensos, rígidos, y el equipo de Guatemala hizo su fuerza en ese momento, pero eso también fue un impulsor para que el equipo de nosotros respondiera e hiciera el trabajo como se tiene que hacer en el terreno".

Ante la sorpresa de Guatemala, el técnico cambió de lanzador "para no frustrar al que empezó, para que no cayera en un momento crítico" en el partido.

"Le dimos la oportunidad a otro que saliera al flote de su compañero y así fue. El equipo es de todos, no es uno solo, y cuando alguno tiene un problema por ahí, nos vamos todos", apostillo.

ARGENTINA Y COLOMBIA VIENDO A CUBA

Cuando se jugaba la quinta entrada entre cubanos y guatemaltecos, a las gradas del estadio llegaban, como si fueran aficionados, pero enfundados en su uniforme, las selecciones de Colombia y Argentina, rivales directos en la segunda jornada de la competición.

Colombia viene de ganarle a Guatemala 4-0 y Argentina a Honduras 7-6.

En teoría los favoritos a clasificar a la segunda ronda en el grupo B que compite en la capital hondureña, son Cuba, Colombia y Panamá, lo que reconocen incluso técnicos como el de Argentina, Gabriel Sanso.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos