28 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

La Católica apuesta al 3 en busca de hacer historia en Chile

FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 11 feb (EFE).- Tres partidos jugados y tres victorias, con tres goles en cada encuentro, en busca la obtención de la tercera liga de Chile consecutiva. La apuesta de la Universidad Católica al 3 en esta temporada es un todo o nada con la idea de hacer historia para el club cruzado.

Una gesta que marcaría un punto y aparte en los 82 años de historia del club capitalino, que defiende en el curso 2020 su corona de bicampeón con mano firme desde el arranque.

Nueve goles en tres partidos ganados hasta el momento es el mejor comienzo de los cruzados incluso en comparación con las anteriores ligas en las que salió campeón (2018, 7 goles en tres victorias; 2019, 4 goles en dos victorias y un empate).

Números que hacen las delicias de los aficionados de la Católica y el solo hecho de pensar en la posibilidad entusiasma a la parroquia de San Carlos de Apoquindo, aunque guardan la expectación ya que el torneo apenas dio el puntapié inicial y en la próxima jornada se enfrentan al Colo Colo.

"Comenzamos una semana muy linda, previa a un clásico, donde venimos de ganar, que es lo más importante. Venir de racha de tres partidos consecutivos ganando es muy bueno", dijo este martes en rueda de prensa el argentino Fernando Zampedri, recién llegado al club.

Un inicio estelar para un equipo consolidado que este año incorporó nuevos y ya conocidos valores que se sumaron a la apuesta al 3.

EDSON PUCH Y FERNÁNDO ZAMPEDRI, REFERENTES DEL GOL

El club contrató el pasado enero al delantero Zampedri, de 31 años, para apuntalar su ataque junto a Edson Puch, quien estuvo a préstamo el año pasado y este curso ya firmó un contrato con la Católica.

El transandino pareció haber entendido la apuesta desde el primer momento: tres partidos jugados y tres goles, un tercio del bagaje anotador del equipo.

Y Puch, con dos dianas en lo que va de liga, es el mejor acompañante del Zampedri para hacer daño a los rivales en la faceta ofensiva.

"Para un delantero es muy importante empezar en un club y hacerlo con el pie derecho haciendo goles, pero como dije, primero hay un plantel por delante y si nos va bien a todos es más fácil en lo personal después", dijo el ariete en su comparecencia de este martes.

TRES DE TRES

Tres fechas acontecen en la liga de Chile y las tres son sinónimo de victoria para la UC, a tres puntos por cada una, con un total de 9 enteros y ya colgados en solitario en lo alto de la clasificación.

Un ritmo aplastante para alzarse ya a un puesto al que le ha tomado gusto en los últimos dos años. En la liga 2018 estuvo como líder en 26 de 30 jornadas y en la 2019 fueron 24 las fechas en primera posición.

Para este año, Católica apenas tardó una jornada en hacerse con el puesto y por la dinámica mostrada y los dos puntos de distancia que ya tiene con su más directo rival (Everton) no tiene intención de abandonar esa posición.

CONVERTIRSE EN EL TERCER EQUIPO EN CONSEGUIR TRES LIGAS SEGUIDAS

Aunque lo prematuro del torneo chileno todavía llama a mantener la calma en el equipo santiaguino, conseguir una tercera liga consecutiva -sería la número 15 en el palmarés del club- es un sueño al alcance de la mano.

"Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, estamos trabajando todo eso. Se trabaja día a día y sabemos en qué tenemos que mejorar", agregó el delantero argentino.

El hecho haría de la Católica el tercer equipo en la historia del fútbol chileno en alcanzar tamaña meta, tras el Magallanes (1933, 34 y 35) en los inicios del fútbol en el país austral, y el Colo Colo (1989, 90 y 91) de finales del siglo XX.

TRES LIGAS, TRES TÉCNICOS DIFERENTES

Además, la llegada este año del argentino Ariel Holan para hacerse cargo del banquillo de la UC le coloca como el tercer entrenador en tres años, tras los éxitos conseguidos por el español Beñat San José en 2018 y el del argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Alberto Peña

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos