04 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

"Quiero dar alegrías", dice Honda ante 13.000 hinchas del Bogafogo

FÚTBOL BRASIL

Río de Janeiro, 8 feb (EFE).- El centrocampista japonés Keisuke Honda dijo este sábado en su presentación como flamante refuerzo del Botafogo, a la que asistieron cerca 13.000 aficionados, que viene para "dar alegrías" y ayudar a poner fin a la mala racha del equipo brasileño en las últimas temporadas.

"Quiero dar alegrías a los hinchas. Voy a dar lo máximo como jugador", señaló en su primera rueda de prensa con la camiseta albinegra, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El futbolista nipón de 33 años desveló que también tenía "algunas ofertas de Europa y Asia" y que no "fue fácil decidir", pero que al final se decantó por el conjunto carioca porque pensó que era lo mejor para él y su familia.

Honda, que se encontraba libre y ha jugado en clubes como el CSKA de Moscú, Milan italiano, Pachuca mexicano o el Vitesse holandés, su último equipo, es el principal refuerzo del Botafogo para esta temporada.

Ha firmado un contrato hasta final de año, pero con una polémica cláusula que le permite abandonar el club tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es una opción que pusimos en el contrato", pero "estoy aquí, concentrado en jugar con el Botafogo, no pienso en esa opción ahora. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible", aseguró.

Con el dorsal 4 a la espalda, Honda se dio un auténtico baño de masas en el estadio Nilton Santos, el segundo en menos de 24 horas, tras la calurosa recepción que tuvo la víspera a su llegada en el aeropuerto internacional de Río, donde acudieron unos 2.000 hinchas.

"Me llevé una sorpresa al ver a tanta gente y tanta pasión. Nunca sentí eso en mi carrera", aseguró para recordar después que vivió algo parecido cuando fichó por el Milan.

Preguntado sobre la sequía de títulos y el mal desempeño del equipo en las últimas temporadas -en 2019 el Botafogo luchó por no descender-, Honda dijo que es una "gran oportunidad" para él y para todos y una motivación extra para revertir esa situación.

"Quiero contribuir con mi experiencia. Claro que no tengo la experiencia de (Clarence) Seedorf (que también jugó en el Botafogo), pero también puedo ayudar al club. Es un momento que para que nos desafiemos todos", manifestó.

Honda, que confesó que aún no tiene casa donde vivir en Río, afirmó que en dos o tres semanas podría estar listo físicamente para debutar y reconoció sentirse a gusto con la presión.

"Quiero victorias, ser un compañero de verdad y demostrar mi calidad para el técnico(Alberto Valentim). Esos son mis objetivos iniciales, después pensaré en las Olimpiadas", indicó.

También comentó que Japón y Brasil siempre tuvieron una conexión "fuerte" a lo largo de la historia -la mayor comunidad de japoneses fuera de su país está en Brasil-, aunque en el fútbol hay enormes diferencias entre ambos países.

"Por eso, para un japonés, llegar a Brasil es muy difícil, un gran desafío. Muchos brasileños fueron a Japón y están jugando y enseñando fútbol, lo que es buenísimo para el fútbol japonés. Japón participó en un Mundial por primera vez en 1998 y desde entonces estamos jugando todas. Ese progreso es también por causa de los brasileños", explicó.

Honda disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos