28 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

La tecnología llega al Museo del Fútbol del viejo Estadio Centenario

FÚTBOL URUGUAY

Montevideo, 5 feb (EFE).- Un moderno sistema de proyección audiovisual interactivo mediante robótica fue inaugurado este miércoles en el Museo del Fútbol uruguayo, ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

Ahora, con la incorporación de tecnología "de primer mundo" se espera que aumente aún más el caudal de visitantes, según dijo a Efe el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo.

"El Museo del Fútbol es el museo de Uruguay más visitado por los turistas, así que con esto le estamos dando una potencia fuerte", apuntó.

La instalación de la renovada sala, en la que se puede encontrar el trofeo Jules Rimet conseguido por Uruguay en el Mundial de Brasil 1950, fue llevada adelante por el Ministerio de Turismo, el de Transporte y Obras Públicas y por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

En las pantallas colocadas pueden observarse vídeos de diferentes partidos jugados por la Celeste, así como también imágenes de la historia del fútbol en el país bicampeón mundial.

Durante la inauguración, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, contó a Efe que la tecnología que fue instalada en el museo, y en la que se destacan los brazos robóticos, fue utilizada en el pabellón montado por el país sudamericano en la feria Expo Milano de 2015.

"Estamos convencidos de que va a ser un aporte al Museo del Fútbol, a los que nos gusta el fútbol y al turismo en general. Este es el museo más visitado, miles y miles de visitantes de todas partes del mundo vienen acá. Hoy a la riquísima historia que tenemos, incomparable con la de otros países, se suma el aporte de tecnología", sentenció.

Finalmente, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, integrante de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo, celebró el cambio que tuvo el museo y destacó el trabajo colectivo que se hizo para lograrlo.

"Creo que el estadio, por todo lo que es, y por lo que significa, merecía una renovación, una modernización como esta que se ha logrado", puntualizó a Efe.

Además, destacó que el Museo del Fútbol siempre es "una carta de presentación" del país.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos