07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Nacional y River Plate regalan buen fútbol en una noche de verano

FÚTBOL AMISTOSO

Maldonado (Uruguay), 11 ene (EFE).- El Nacional uruguayo arrancó el 2020 con una sonrisa luego de derrotar en los penaltis al River Plate argentino en una cálida noche de verano que le permitió a los hinchas disfrutar de un encuentro plagado de goles.

En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, a pocos minutos de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, tricolores y millonarios sellaron un empate 4-4 con goles y golazos.

En el marco de la "Copa Desafío - Campeones de América", un evento que busca incentivar la cultura, la sustentabilidad, la inclusión, la igualdad, la educación y los valores esenciales del deporte, estos equipos también se enfrentaron en un duelo de fútbol femenino que fue para las millonarias.

EQUIPOS EN LA CANCHA Y UN ARRANQUE A TODA VELOCIDAD

La velocidad de Brian Ocampo, de Pablo García y de Gonzalo 'Chory' Castro sorprendió desde el comienzo a la defensa del River Plate que mostró muchas dificultades para frenar los ataques del conjunto uruguayo que contó con el retorno de Gustavo Munúa a la dirección técnica.

Cuando corrían apenas 6 minutos de juego, Ocampo en una gran jugada hizo pasar de largo a Paulo Díaz, a Gonzalo Montiel y a Javier Pinola para disparar fuerte y quebrar la resistencia de Franco Armani.

Minutos después, Gonzalo Bergessio cambió por gol un penal del chileno Díaz a Matías Viña y puso a gritar a los hinchas que llegaron en gran cantidad hasta el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Minutos después y cuando el tricolor jugaba mejor, el equipo del 'Muñeco' Gallardo encontró el descuento mediante un golazo de Ignacio Fernández tras una combinación con el colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo, el millonario no pudo sostener sus buenos minutos de juego y el Nacional encontró el tercer tanto gracias a Joaquín Trasante.

A RITMO DE TAMBORES

Luego del final de la primera parte, el repique de los tambores del conjunto C1080 y la actuación del uruguayo Hugo Fattoruso, ganador de un Grammy a la Excelencia Musical, y la argentina Fabiana Cantilio le pusieron el ritmo a una noche de cielo despejado.

Con este acontecimiento, los turistas pudieron disfrutar de otra de las muchas actividades que ofrece el tradicional balneario uruguayo durante la temporada estival.

LOS JÓVENES DE NACIONAL, LA CALIDAD DE RIVER

Para la segunda parte, el entrenador tricolor le dio minutos a muchos jóvenes recién ascendidos al plantel principal, mientras que en el River ingresaron algunas figuras como Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto, Leonardo Ponzio y Matías Suárez.

Un penal muy bien ejecutado por Nicolás De La Cruz puso nuevamente al equipo argentino en partido, aunque minutos después el Nacional encontró el cuarto mediante Thiago Vecino.

Cerca del final del juego, un golazo de tiro libre de De la Cruz y otro de 'Nacho' Fernández sellaron el empate final y estiraron la noche futbolística hasta los penaltis.

LA EFICACIA TRICOLOR, LA MALA PUNTERÍA DE LA BANDA

Una eficacia del 100 % en los remates tricolores de Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Thiago Vecino y Martín Satriano hicieron que los tricolores dieran el primer paso hacia la copa, que finalmente alzaron luego de que Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta desviaran sus penaltis.

Tras el final, los ganadores fueron premiados con medallas que recibieron de manos de Juan Pablo Sorín, uno de los organizadores del torneo, Enzo Francescoli, Iván Alonso y Marcelo Salas y levantaron el primer trofeo de la temporada.

EL FEMENINO FUE PARA RIVER

En el encuentro femenino las que festejaron fueron las jugadoras argentinas luego de mostrar mejor puntería en los penaltis.

Pese al empate 0-0, los 90 minutos de juego fueron muy interesantes y tuvieron varias jugadas de gol que encontraron enormes respuestas de las porteras.

Con vuelos impresionantes, paradas mano a mano y seguridad en todo momento, la argentina Florencia Chiribelo y las uruguayas Agustina Sánchez y Josefina Villanueva fueron algunas de las principales figuras del encuentro.

Además, las millonarias Vanessa Penuna y Carolina Birizamerri, y la tricolor Esperanza Pizarro también dejaron varios destellos de calidad sobre el césped.

En los penaltis, la buena puntería del River Plate y las atajadas de Chiribelo le permitieron levantar la copa a las dirigidas por Daniel Reyes.

Santiago Carbone

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos