19 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El uruguayo Pablo Cuevas dice que sería "milagroso" ganar a España en la Copa ATP

TENIS URUGUAY

Montevideo, 17 dic (EFE).- El uruguayo Pablo Cuevas, número 45 de la clasificación de la ATP, calificó este martes de "milagroso" poder sacar adelante la serie contra España en la Copa ATP, que se disputará del 3 al 12 de enero en Australia.

"Sería milagroso prácticamente poder sacar ese encuentro adelante", indicó Cuevas en una rueda de prensa ofrecida este martes en Montevideo, junto a Rubén Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), y Alfredo Etchandy, subsecretario nacional del Deporte.

Como número 1 del equipo uruguayo se medirá a Rafa Nadal, encuentro para el que dijo estará "concentrado". "Pero, como te digo, es una serie en la cual tenemos todas las de perder y cada punto tendría que ser casi milagroso poder ganarlo", insistió.

En el sorteo celebrado el 14 de noviembre, Uruguay quedó encuadrado con España, Japón y Georgia en el grupo B, que disputará sus partidos en Perth.

El tenista nacido en Concordia (Argentina), que está a punto de cumplir 34 años, reconoció que Uruguay disputará con Georgia "un encuentro parejo" y que "Japón es el rival a vencer" si el equipo suramericano quiere tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la competición.

Marturet quiso resaltar al capitán del equipo, Felipe Macció, por lo que supone su figura como referente en la formación de tenistas uruguayos, como Pablo y Martín Cuevas.

Además de los dos hermanos, el equipo se completa con el doblista Ariel Behar y los jóvenes Franco Roncadelli y Juan Martín Fumeaux.

Veinticuatro equipos jugarán una primera fase en seis grupos, que se disputan en tres ciudades australianas, Brisbane, Perth y Sydney.

El grupo A incluye a Serbia, Francia, Sudáfrica y Chile; el C, a Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia; el D, a Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega; el E, a Austria, Croacia, Argentina y Polonia; y el F, a Alemania, Grecia, Canadá y Australia.

Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos clasificados, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final en Sydney.

A diferencia de la Copa Davis, la Copa ATP sí repartirá puntos para los jugadores participantes.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos