14 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Federer gana al alemán Zverev en un partido amistoso en su primera vez en Chile

TENIS FEDERER

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El suizo Roger Federer ganó este martes por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición disputado en Santiago, que supuso el debut en territorio chileno del que está considerado el mejor tenista de la historia.

Federer, actual número 3 del ránking ATP, fue el centro de los vítores y elogios de los cerca de 13.000 espectadores que abarrotaron el Movistar Arena de la capital chilena para ver el encuentro, que se alargó por casi dos horas.

"Espero poder volver a Chile, un día es muy poco, esto es un gran país", dijo Federer al público al término del encuentro ante Zverev, número 7 de la ATP.

Ya a su llegada al aeropuerto en la mañana, donde fue recibido por algunos aficionados y estuvo firmando autógrafos, el suizo dijo estar "muy feliz" de poder jugar en Chile.

Posteriormente se trasladó al estadio para hacer una pequeña exhibición delante de un grupo de menores en situación de vulnerabilidad y reunirse con la ministra chilena de Deporte, Cecilia Pérez Jara.

La visita del suizo a Chile coincide con el mayor estallido social desde el retorno de la democracia en 1990. Iniciada hace un mes en protesta por el aumento de la tarifa del metro y convertida luego en un clamor popular contra el desigual modelo económico del país, la crisis ha dejado al menos 23 muertos y miles de heridos y detenidos, además de denuncias por abusos y torturas policiales.

Este miércoles, Federer y Zverev se enfrentarán en Argentina en otro duelo amistoso, y luego se trasladarán a Colombia, México y Ecuador en el marco de una gira latinoamericana que realizan en paralelo a la Copa Davis, que se celebra esta semana en Madrid.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos