14 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata está listo para recibir al "huracán Maradona"

FÚTBOL MARADONA

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata, colista de la Superliga Argentina y en zona de descenso, está listo para el esperado debut de este domingo de Diego Maradona como entrenador del equipo, tras el "aluvión" y el "huracán" que significó su llegada.

Hernán Paladino, directivo del club platense y uno de los responsables del área de socios, explicó a Efe que la llegada del astro del fútbol tuvo una impresionante repercusión que sobrepasó lo imaginado.

"Cuando Gimnasia estaba en busca de técnico, las noticias tenían que ver con otros, hasta que surgió el nombre de Maradona como ofrecido al club. En un primer momento sonaba como una locura, un delirio, hasta que poco a poco se fue transformando en una posibilidad más concreta", dijo Paladino.

"Y finalmente se terminó dando con todo el aluvión, el huracán Maradona que estamos viviendo", precisó.

Desde que se anunció el fichaje del entrenador de 58 años, hace una semana, unas 5.000 personas se asociaron al club bonarense, que llegó a los 30.000 socios.

El campo de Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como el estadio del Bosque, tiene capacidad para unos 20.000 espectadores.

"La llegada de Maradona fue un aluvión tremendo difícil de contener a nivel infraestructura y recursos humanos. Imaginábamos que iba a tener consecuencias de una magnitud importante pero no tanto como se fue dando", señaló Paladino.

La sede del club se vio desbordada toda la semana por hinchas que fueron a asociarse, porque solo los socios podrán ingresar a los partidos.

Silvia Burgos, una de las tantas seguidoras del equipo platense, le explicó a Efe desde las puertas del club que ella fue "toda la vida de Gimnasia" pero que nunca se había asociado, hasta este viernes.

Burgos aseguró que ella "había soñado hace mucho", cuando 'Pelusa' dirigía en Arabia Saudí, que su ídolo iba a ser un día técnico del Lobo.

"Se dio el milagro, se dio el sueño", afirmó.

Máximo Ferrari, un joven de 19 años fanático de Gimnasia y "socio desde que nació", le dijo a Efe que tener a Maradona de técnico, para él, es "increíble".

"Es Dios Maradona para nosotros, para todo el pueblo de Argentina. Es el salto que necesitábamos. La verdad que estábamos muy golpeados. Necesitamos algo así",

Ferrari fue a la sede de Gimnasia para ponerse al día con el pago de la cuota y poder estar presente este domingo a las 11.00 local (14.00 GMT) en el debut de Maradona.

Paladino, como directivo, se mostró orgulloso de la avalancha de nuevos socios que generó la llegada de Maradona, pero remarcó que el Lobo "no es solo fútbol".

"El club tiene más de 20 disciplinas que abrazan a más de 2.000 chicos todos los días. Hay talleres deportivos y de arte para chicos con síndrome de Down, tenemos fútbol para chicos en sillas de ruedas y un área de género muy fuerte. Hay equipos femeninos de fútbol, fútbol sala y básquet", señaló.

Paladino también recordó que Gimnasia, fundado en 1887, es el club más antiguo de América y que René Favaloro, el inventor del baipás, "era hincha, socio y fanático del club".

"Nos encanta que se pueda a dar a conocer todo esto a través de Maradona", concluyó.

Sebastián Meresman

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos