17 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Boca Juniors firma un convenio para cooperación social en Ecuador

FÚTBOL ECUADOR

Quito, 20 ago (EFE).- La Fundación Boca Social, del club argentino Boca Juniors, firmó este martes en Quito un convenio de cooperación con el Gobierno de Ecuador para fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

En un acto en la urbanización San Francisco de Huarcay, en el sur de la capital ecuatoriana, en el que participó el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner; el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, firmó un documento que alentará "la colaboración mutua entre organizaciones sociales de países hermanos".

El directivo del club argentino llegó al evento con dos jugadores de su equipo: el colombiano Sebastián Villa y el argentino Agustín Obando.

El objetivo del convenio es potenciar el deporte entre los jóvenes para corregir problemas sociales como la droga, y complementará a otros programas sociales del Gobierno ecuatoriano.

El Boca Juniors se encuentra en Ecuador con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que disputará este miércoles frente al local Liga de Quito.

El cuadro argentino tiene previsto por la tarde realizar un entrenamiento a puerta cerrada en uno de los estadios de la ciudad, donde podrá sentir el impacto de la altura de la capital de Ecuador, situada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

En la ceremonia de hoy, el presidente del Boca regaló una camiseta de su equipo a la secretaria del Deporte ecuatoriano, Andrea Sotomayor, y al vicepresidente.

Sonnenholzner destacó que el proyecto de cooperación busca "una comunidad sana que pueda convivir en ambiente de paz", como el proyecto urbanístico de Huarcay, sobre el que dijo, "es el modelo a seguir" y que el Ejecutivo de Lenín Moreno "quiere imitar".

"Con esta iniciativa reforzamos uno de los puntales de esta comunidad", subrayó el vicepresidente al mencionar el "enemigo común: las drogas".

"Yo siempre digo que tenemos armas potentes contra las drogas y la violencia: una familia llena de amor y de paz. Pero también el deporte que permite formar en los jóvenes valores, inteligencia emocional, capacidades físicas, lo que les permite ser jóvenes que enfrenten mejor los desafíos de la vida", añadió.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que la presencia en la urbanización de jugadores de talla mundial hace que "estos chiquitos de Huarcay sientan que sí es posible triunfar en el mundo del deporte", y que vean "todas su destrezas para afrontar los desafíos de la vida con mucha más solvencia".

La iniciativa de involucrar al Boca la tuvo el vicepresidente a raíz de otra ocasión en la que el equipo argentino estuvo en Guayaquil y vio su "trabajo social" y "la potencia del fútbol, y del deporte en general, como un arma para combatir las agresiones y la violencia".

"Boca es un ejemplo a seguir (..) Este acuerdo nos permite conocer metodologías y procedimientos, y acercarnos a un proyecto exitoso que se lleva a cabo en Argentina", concluyó.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos