07 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Jornada 8: La primera medalla de Paraguay no fue del color deseado

LIMA 2019

Lima, 3 ago (EFE).- Paraguay ganó su primera medalla de los Juegos de Lima, aunque no fue el oro que lleva 68 años esperando, en la misma jornada en la que Estados Unidos remató su barrida en la competición de tiro y México puso fin a una racha de cinco oros seguidos de Brasil en gimnasia rítmica.

Cuatro peruanos se aseguraron plaza en las finales de surf, lo que anticipa una jornada de domingo triunfal para el equipo local.

A falta de la intensa sesión nocturna, con semifinales de baloncesto y voleibol masculino y finales de ciclismo y clavados, además de varias decisiones de medallas en tenis, fue este deporte el que a media tarde dio a Paraguay su primera medalla, una plata en dobles femeninos.

El sabor de ese primer metal fue agridulce porque la delegación esperaba ganar, además, el primer oro de su historia en Panamericanos.

Pero Verónica Cepede cayó en semifinales femeninas ante la argentina Nadia Podoroska, por lo que solo puede ya aspirar al bronce, y el dobles que forma junto a Montserrat González perdió ante las estadounidenses Caroline Dolehide y Usue Arconada, un resultado que en todo caso estrenó el medallero de Paraguay.

"Hoy las cosas no se dieron", dijo Cepede, desanimada.

La final individual masculina se la jugarán el brasileño Joao Menezes y el chileno Tomás Barrios. Ambos aseguran así, al igual que las mujeres, plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una semana ininterrumpida de competencia, y miles de cartuchos disparados, Estados Unidos cerró el programa de tiro como rey indiscutible con un total de 20 medallas, repartidas en 10 oros, 8 platas y 2 bronces.

Solo Cuba, con 4 oros, y Argentina, con uno, le pararon los pies.

Fue en esta jornada en la que los tiradores Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez le dieron a Argentina su oro, tras las dos preseas de bronce que ya habían alcanzado en categorías individuales. Fue en el mixto 10 m de rifle de aire, por delante de Estados Unidos y México.

En 25 m. pistola de mujeres la estadounidense Sandra Uptagrafft se las vio y deseó para derrotar a las ecuatorianas Diana Durango y Andrea Pérez, amigas que celebraron sus respectivos plata y bronce y la clasificación olímpica de ambas.

En skeet masculino ganó el estadounidense Christian Elliot, seguido del guatemalteco Juan Schaeffer y del peruano Nicolás Pacheco, segundo bronce en tiro para su país.

La estadounidense Evita Griskenas no dejó la menor opción a ninguna de sus competidoras y, con más de cinco puntos de ventaja, se proclamó campeona de gimnasia rítmica, secundada por su compatriota Camilla Feeley y por la brasileña Natalia Gaudio.

Pero el resultado inesperado saltó en la competición de conjuntos: después de cinco oros consecutivos de Brasil, México subió al pico del podio gracias a dos ejercicios de alta dificultad defendidos por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz.

Sumaron 48,375 puntos, por 45,975 Estados Unidos y 43,350 de Brasil, que cometió un error irrecuperable de pérdida de aparato en su ejercicio de aros y mazas.

En surf, se aseguraron hoy plaza en las respectivas finales la peruana Vania Torres y el colombiano Giorgio Gómez (SUP), la brasileña Chloe Calmon y el peruano Benoit Clement ('longboard') y los peruanos Daniella Rosas y Luca Mesinas ('open'). Ahora esperan rivales para disputarse el oro. Todo quedará decidido este domingo, pero los peruanos han demostrado que conocer las olas de Punta Ricas es un factor determinante.

Natalia Arriaga

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos