19 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Juan Diego Flórez y Luis Fonsi calientan motores para inaugurar Lima 2019

LIMA 2019

Lima, 23 jul (EFE).- El peruano Juan Diego Flórez y el puertorriqueño Luis Fonsi iniciaron este martes el calentamiento previo a su participación en la inauguración de los Panamericanos de Lima 2019 con encuentro musical junto a la orquesta de niños y jóvenes del proyecto educativo y social Sinfonía por el Perú.

Ambos artistas mantuvieron un caluroso encuentro en el que el intérprete boricua fue recibido por el tenor peruano al son de "En mi viejo San Juan" en presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y del presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El encuentro fue un aperitivo previo a su espectáculo en el limeño Estadio Nacional, donde ambos artistas actuarán junto con otros destacados artistas nacionales como Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Pouchi Sasaki, Pelo D'Ambrosio, entre otros.

El escenario fue el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, que recibió a decenas de niños y jóvenes músicos y coristas, quienes llegaron acompañados del director de orquesta Hugo Carrio, para tocar e interpretar clásicas composiciones.

El repertorio lo inició el afamado tenor peruano, con su interpretación lírica del clásico puertorriqueño del músico Noel Estrada, y que Fonsi respondió con gestos de alabanza.

Continuó la orquesta juvenil, fundada por Flórez, con un mix de mambos que tocaron con alegría y movimientos festivos, y que fueron celebrados por los presentes.

Fonsi se encuentra en Lima desde este lunes para preparar su participación en la ceremonia inaugural, en la que cantará, según adelantó en conferencia de prensa, un "medley" de sus temas medólicos y rítmicos, con alguna "sorpresa".

"A mí lo que me gusta es poder hacer ambas cosas: poner a la gente a bailar y poder cantar una canción con una guitarra acústica, eso soy yo", explicó el artista puertorriqueño.

Los Juegos Panamericanos congregarán en Lima y el Callao a 6.680 deportistas de 41 países de América que participarán en 61 disciplinas de 39 deportes, 22 de los cuales serán clasificatorios para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Posteriormente, los Juegos Parapanamericanos reunirán desde 23 de agosto al 1 de septiembre a 1.890 atletas de 33 países que participarán en 18 disciplinas de 17 deportes, en 13 de los cuales se entregarán cupos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos