10 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

El palista más premiado de Brasil busca mantener la hegemonía continental

LIMA 2019

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- El palista Isaquías Queiroz, único brasileño que ha conquistado tres medallas en la misma edición de unos Juegos Olímpicos, buscará en los Panamericanos de Lima mantener la hegemonía continental que implantó en la edición de Toronto 2015, que le deparó dos oros y una plata.

La mayor referencia del piragüismo brasileño, plata en las pruebas de C1 y de C2 sobre 1.000 metros y bronce en C1 sobre 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, admitió que los Panamericanos no son su prioridad este año.

No obstante, viajará a Lima con la misión de renovar sus actuales títulos y dar visibilidad a una modalidad poco conocida en Brasil.

"Los Panamericanos no son clasificatorios para nada, pero queremos ir porque es un evento muy importante para Brasil y para la visibilidad", afirmó en una entrevista con Efe en Río de Janeiro.

"Además mi exentrenador Jesús Morlán, que ya no está más con nosotros, nos dijo antes de morir que quería que fuéramos porque es muy importante", agregó al recordar al español que lo guió hasta morir en noviembre pasado víctima de un tumor en el cerebro y al que consideraba como un padre.

En los Panamericanos de Toronto, "la publicidad (para el piragüismo) fue muy grande", recordó al referirse a las medallas doradas que conquistó en C1 (canoa individual) sobre 1.000 metros y C1 sobre 200 metros, y a la plata en C2 (canoa para dos) sobre 1.000 metros al lado de su compañero Erlon de Souza.

Afirmó que por todos esos motivos está totalmente concentrado en ir a Lima para garantizar las medallas a Brasil y dejar a los brasileños "muy contentos".

Queiroz afirmó que su prioridad este año es el Mundial de Hungría en agosto, cuando buscará cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Panamericanos le servirán de preparación para ese Mundial.

"Serán buenos porque enfrentaremos a los cubanos, que fueron el segundo mejor equipo del mundo en 2017 y 2018. Podremos comparar el ritmo y ver cómo estamos frente a ellos, por lo que después de los Panamericanos estaremos mejor para ir al Mundial", afirmó.

La confirmación de la presencia en Lima del mejor de los cubanos, Serley Torrres, será exigente para Queiroz y Erlon de Souza.

Cuba y Brasil son los equipos más fuertes en piragüismo en el continente.

"Vamos con todas las fuerzas para ganarles y queremos la medalla de oro. Vamos concentrados en eso. Y la experiencia será mejor, porque después vendrá el Mundial, en el que sí se jugarán cupos olímpicos", aseguró.

"Si estamos bien en los Panamericanos estaremos aún mejor en el Mundial", reiteró.

En Lima Queiroz disputará las pruebas sobre 1.000 metros tanto en C1 como en C2, junto a De Souza. Son las mismas que enfrentó en Río de Janeiro y en las que intentará medallas en Tokio 2020 con el objetivo de elevar a cinco las preseas olímpicas de Brasil en piragüismo.

"Tenemos que seguir trabajando duro para poder ganar la medalla olímpica que él (Jesús Morlán) quería, que será la décima olímpica para él", afirmó Bajo la dirección de Morlán entre 2013 y 2018, el equipo de piragüismo de Brasil conquistó tres medallas olímpicas en Río de Janeiro 2016, dos platas y un bronce.

Se trata de una modalidad en la que el país no tenía tradición.

Morlán llegó a Brasil con un currículo de cinco medallas olímpicas como técnico de David Cal, que se colgó el oro y la plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos