24 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Argentina y LaLiga firman un convenio para "el desarrollo del deporte"

POLIDEPORTIVO ARGENTINA

Buenos Aires, 1 jul (EFE).- La Agencia de Deporte Nacional de Argentina y LaLiga firmaron este lunes en Buenos Aires un "convenio de colaboración para el desarrollo del deporte en ambos países" que hace foco en el empoderamiento de la mujer, la prevención del dopaje y la visita al país austral de estrellas de la Liga española.

"Como competición e institución estamos contentos de estar aquí, de poder aportar nuestro granito de arena y poder aprender un poco más de Argentina", dijo en rueda de prensa el exjugador del Real Madrid Fernando Sanz, ahora embajador de LaLiga.

"La Liga es mucho más que Real Madrid y Barcelona. Son nuestros mejores embajadores, pero la Liga es mucho más, no solo dos equipos. En los últimos seis años hemos estado explicando y promocionando la Liga y dando a entender los valores que tiene la competición y haciéndola que sea mucho más conocida", aseguró.

Junto a Sanz estuvieron el titular de la Agencia de Deporte Nacional de Argentina, Diógenes de Urquiza, y el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Diego Grippo.

De Urquiza dijo que para él es "un gran honor" firmar este convenio porque le parece "muy interesante" la labor de LaLiga.

"Nos dijeron que habían hecho varios convenios con Argentina, sobre todo por lo referido a los espectáculos deportivos e infraestructura de estadios. Hablando surgió la idea de hacer algo respecto a lo social, el tema del empoderamiento de la mujer, que ellos están haciendo un muy buen trabajo", añadió.

El titular de la Agencia también sostuvo que trabajarán "mucho por el juego limpio" y aseguró que ese tema les "preocupa muchísimo".

Además, señaló que LaLiga tiene a exitosos exfutbolistas como embajadores y que "la idea" es que puedan dar clínicas y conferencias en Argentina.

Grippo, por su parte, afirmó que este convenio le "viene muy bien" a la Comisión Nacional Antidopaje para que se "haga visible" el trabajo de la misma.

"De España tenemos mucho que aprender, son hermanos de alguna manera. Es fácil por el idioma y este convenio lo único que hace por ahora es abrir todas las puertas del mundo deportivo español, del cual nosotros nos vamos a nutrir para poder hacer nuestro trabajo acá como corresponde y poder proteger al deporte argentino", remarcó.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos