17 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Martino piensa que las negociaciones de premios no afectarán el rendimiento de México

FÚTBOL COPA ORO 2019

Houston (EE.UU.), 28 jun (EFE).- El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, responsable de la selección de México, se mostró tranquilo y confiado que el equipo estará al ciento por ciento cuando mañana, sábado, se enfrente a Costa Rica en los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Martino, declaró este viernes, en rueda de prensa celebrada en el NRG Stadium de Houston, que estaba convencido que el equipo iba a llegar al duelo frente a Costa Rica en plenitud de forma y mentalizados para conseguir la victoria cuando salten al terreno de juego del estadio de los Texans de Houston de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Rechazó por completo que las actuales negociaciones que llevan los jugadores con los directivos de la Federación de México en cuanto a los premios que quieren recibir de cara a los próximos cuatro años del proyecto que él dirige llegan en el mejor momento.

"No tengo ninguna duda que tanto los jugadores, a los que apoyamos por completo, y dirigentes lleguen a un acuerdo que será beneficioso para todos porque podrán punto final a cualquier tipo de distracción fuera del campo", destacó Martino.

Antes que Martino se hiciese cargo de la selección, el pasado enero, algunos jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera se manifestaron inconformes porque la Federación Mexicana de Fútbol demoró en pagarles los premios acordados por alcanzar los octavos de final en Rusia 2018.

"Yo alenté a que esta situación se resuelva antes de que el periodo mío tenga más tiempo transcurrido", explicó Martino. "Estamos acá para salir campeones, pero no sólo para 30 días de trabajo y cuanto menores distracciones tengamos en cuatro años, mejor estaremos de cara a centrarnos en hacer el mejor fútbol".

Los dirigentes informaron que el pago a los jugadores se retrasó porque la FIFA no les había hecho el depósito, pero ofrecieron pagarlo de su bolsillo mientras el organismo internacional les entregaba el dinero.

Cada selección mundialista recibe un pago en efectivo del organismo rector del fútbol por su participación en las Copas del Mundo y adicionalmente cada federación negocia premios por logros a sus seleccionados.

En las últimas semanas, Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones mexicanas, se ha reunido con líderes del vestuario azteca como el arquero Guillermo Ochoa y Guardado, para tratar de llegar a un acuerdo sobre las percepciones que los jugadores recibirán desde ahora y hasta el Mundial de Qatar 2022.

La reivindicación de los jugadores de México es que no están dispuestos a seguir sin recibir beneficios de los grandes ingresos que genera la Federación de Fútbol con la selección y que la mayoría se los llevan los directivos.

Ese ha sido uno de los motivos por los algunos jugadores importantes del fútbol mexicano no han querido estar con la selección en la Copa Oro.

"Si a seis meses que estoy al mando y dos concentraciones tenemos todas las condiciones resueltas sería lo mejor", agregó el "Tata" Martino. "Nosotros estamos en una comunión de que los jugadores deben tener una tranquilidad para afrontar los cuatro años".

Martino en el duelo concreto frente a Costa Rica dijo que México estaba listo para mantener su nuevo estilo de juego y luchar por el triunfo, algo que también intentará Costa Rica.

"Vamos a ser fieles a lo que hemos comenzado a asimilar y trabajar desde el principio y buscaremos hacer supremacía con nuestra forma de jugar", destacó Martino, quien reiteró que llegan para buscar el título. "El equipo ha trabajado muy bien, hemos entrenado y estamos listos".

Martino, que no quiso adelantar la alineación que tiene prevista para el duelo contra Costa Rica, aseguró que los jugadores que saliesen al campo serían los que mejor están y pueden hacer el trabajo que les permita asegurar la victoria.

El técnico argentino también rechazó que el hecho que Gustavo Matosas conozca el fútbol de México les vaya a perjudicar y por el contrario, ahora ya no hay ningún secreto para nadie dentro del deporte del fútbol.

"Puedes conocer todos los datos que desees de cualquier profesional, al margen de donde te puedas encontrar", valoró Martino, que también alabó el nivel de todas las selecciones que disputan la Copa Oro.

Rubén Mantilla

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos