19 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Rodolfo D'Onofrio: "Hay que comprometerse para cambiar la realidad"

FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- Rodolfo D'Onofrio, presidente del River Plate argentino, presentó esta tarde su libro "Parar la pelota" que plantea una propuesta para escuchar, analizar, reflexionar y debatir sobre el mundo del fútbol.

Acompañado por la periodista María O Donell, D'Onofrio realizó esta presentación con reflexiones del libro e incluyeron su visión sobre la Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la actualidad de este deporte.

En sus intervenciones también apuntó a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, como uno de los principales culpables de la actual organización de la AFA con la cual se encuentra enemistada.

"Angelici junto a otro dirigente más es el autor de esta AFA y tiene en claro que se equivocó. Macri (por el Presidente) está en otra cosa. Angelici tiene poder y lo utilizó para lograr un consenso. River se quedó afuera y votó en blanco en las elecciones, pero luego nos pusimos a disposición".

Con respecto a la gestión exitosa en River enfatizó: "No fue magia sino que detrás de los triunfos y títulos hubo mucho trabajo de un equipo espectacular que me acompañó en todos estos años".

D'Onofrio, que fue tentado por varios espacios políticos para ser candidato en las próximas elecciones generales de octubre enfatizó: "Finalmente no me decidí por ningún espacio pero estoy seguro que hay que comprometerse para cambiar la realidad".

Justamente la propuesta de este libro enfatiza "salir de esta suerte de parálisis que nos embarga en un supuesto presente agrietado".

Según sostuvo la máxima autoridad de River y que también está enfatizado en el prólogo, este libro está escrito "para movilizarnos y pasar a la acción, para repensar estrategias de crecimiento y generar los consensos necesarios para lograrlo".

El presidente del River Plate, con una exitosa gestión en el club de sus amores y forjador de una de las etapas más gloriosas de una institución centenaria.

D'Onofrio plantea una visión más amplia que el mundo del fútbol y postula "erradicar la pobreza y la desigualdad es imperativo garantizar que todos, y en particular niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables, cuenten con las mismas oportunidades de acceder a bienes y servicios públicos de calidad, como salud y educación".

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos