20 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Nández: "No sé si la palabra es favorito, pero estamos bien preparados"

FÚTBOL COPA AMÉRICA

Montevideo, 13 jun (EFE).- El centrocampista de la selección uruguaya Naithan Nández aseguró este jueves a la prensa que, si bien no se atreve a afirmar que la Celeste es candidata a quedarse con la Copa América, su equipo está "bien preparado" para afrontarla.

Las palabras del futbolista se dieron en el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, minutos antes de que el combinado charrúa partiera hacia Brasil para el torneo continental que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

En este sentido, el jugador del Boca Juniors dijo que está ilusionado con jugar su primera Copa América con Uruguay y que "si Dios quiere" podrán traer al país austral el trofeo, que es "el sueño de todos".

"Trataré de disfrutarla y vivirla a pleno como siempre", afirmó Nández, quien probablemente será titular en el debut uruguayo ante Ecuador.

Asimismo, destacó el mediocampo charrúa, que cuenta con "mucha variante" y con futbolistas destacados como Matías Vecino, del Inter de Milán; Federico Valverde, del Real Madrid; Lucas Torreira, del Arsenal y Rodrigo Bentancur, de la Juventus.

"La ilusión está ahí, trabajamos para esto, nos preparamos de la mejor manera (...) no sé si la palabra es favorito pero estamos bien preparados, en un muy buen momento", subrayó.

Por su parte, el portero Fernando Muslera dijo a la prensa que parten "confiados, con mucha ilusión y con muchas ganas".

El guardameta charrúa señaló que no son candidatos pero saben que tienen "un gran equipo" que puede hacerle frente de igual a igual a cualquiera de los seleccionados sudamericanos.

Si bien sostuvo que la historia de Uruguay, que es el máximo ganador del torneo con 15 copas en sus vitrinas, no pesa, son conscientes de la responsabilidad y la historia de la Celeste e intentarán "traer la 16".

Muslera fue uno de los que formó parte del equipo que ganó la última copa de Uruguay, en 2011, y afirmó que viaja con la ilusión de levantar el trofeo por segunda vez en su carrera.

"Nosotros vamos con las ganas de traernos una copa porque yo tuve la suerte de vivirlo y es algo que no se puede explicar", acotó.

Además, el portero destacó el cariño de los uruguayos que siempre los apoyan e incluso decenas de personas fueron a despedir a los futbolistas al aeropuerto pese al frío y la lluvia de la mañana.

Uruguay partió con todo el plantel hacia Belo Horizonte, donde estará arribando a las 12.30 local (15.30 GMT) y se medirá ante Ecuador el próximo domingo.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos