18 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Neymar, otra estrella del fútbol acusada de violación

FÚTBOL NEYMAR

Sao Paulo, 2 jun (EFE).- El delantero brasileño Neymar, actualmente concentrado con la selección brasileña que disputará la Copa América, ingresó en la lista de futbolistas acusados de violación, que incluye a uno de sus ídolos, Robinho, condenado por este delito, y al portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

El jugador del París Saint Germain fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que la supuesta agresión ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una "trampa".

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

La lista de grandes estrellas del fútbol acusadas de violación la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, que era el principal astro del Real Madrid cuando Neymar brillaba en el Barcelona.

El año pasado la modelo estadounidense Kathryn Mayorga acusó al futbolista portugués, actualmente jugador del Juventus, de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas (EE.UU.) y de haberle comprado su silencio con 375.000 dólares.

A finales de septiembre pasado la Policía de Las Vegas reabrió la investigación después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio.

Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha negado las acusaciones y alegado que tuvo relaciones "de mutuo acuerdo".

Un caso también cercano al de Neymar es el de Robinho, que era ídolo del Santos cuando la actual estrella de la selección brasileña comenzaba su carrera en ese mismo club.

El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de prisión en noviembre de 2017 por el delito de violencia sexual.

La víctima, de 22 años, afirmó que fue violada por varios hombres, entre ellos Robinho, en una discoteca de Milán en 2013. En la época Robinho era jugador del Milán.

El brasileño, actualmente en el fútbol turco, presentó un recurso y aguarda la decisión en libertad pero ha evitado volver a Italia.

Robinho ya había sido acusado de violar a una joven de 18 años en una discoteca en la ciudad de Leeds, pero se desestimó la acusación.

Otro caso famoso fue el del delantero holandés Robin van Persie, que llegó a ser detenido en junio de 2005, cuando, a los 22 años, actuaba en el Arsenal inglés, después de que una joven de 25 años lo acusara de haberla violado en un hotel en Rotterdam.

Van Persie negó inicialmente los hechos pero más tarde confirmó los contactos sexuales, afirmó que fueron consentidos y fue puesto en libertad tras dos semanas en prisión preventiva.

Un año después la Fiscalía de Holanda se abstuvo de abrir juicio por no disponer de suficientes pruebas para acusarle de violación.

En abril de 2000 el entonces delantero del Barcelona Patrick Kluivert fue exculpado definitivamente del presunto delito de violación luego de que la holandesa Marielle Boon lo acusada de haberla forzado sexualmente en un encuentro en 1997 en Amsterdam.

En 1998 un tribunal holandés ya había rechazado las acusaciones contra el jugador y tres amigos, formuladas cuando Kluivert actuaba para el Ajax, pero la joven entró con una nueva demanda para exigir el pago por daños y perjuicios.

El defensa francés Theo Hernández, cuya ficha pertenecía entonces al Real Madrid, fue acusado en 2017 de agresión sexual por una concursante de realities televisivos de 22 años, pero también fue absuelto de todos los cargos.

El futbolista galés Ched Evans fue absuelto en 2016 por un tribunal de Gales de una acusación de violación de una mujer de 19 años tras una batalla legal de cinco años.

Evans, exjugador del Manchester City, fue acusado de haber violado a una joven en un hotel en mayo de 2011 junto a otro hombre y llegó a ser condenado y a purgar prisión, antes de que un tribunal de segunda instancia anulara el primer juicio.

El francés Loic Remy, entonces jugador del Queens Park Rangers inglés, fue detenido en Londres en 2013 por la supuesta violación de una mujer de 34 años que lo visitó en su casa embriagada. El francés fue liberado tras pagar una fianza.

El caso más reciente es el del mexicano José de Jesús Arellano, exjugador de la selección de su país y estrella del club Rayados, que fue detenido en mayo de este año en Monterrey como presunto responsable del delito de violación.

Arellano estaba prófugo tras haber sido acusado de violación en 2017 por una sobrina, de 16 años, pero aún no ha sido juzgado.

El también brasileño Brandao fue acusado en 2011, cuando actuaba en el fútbol francés, de haber violado a una joven de 24 años a la que había recogido en su automóvil. Un año después el juez del caso lo archivó por incoherencias y contradicciones de la denunciante.

En 2011 el entonces futbolista brasileño Mancini, exjugador del Inter y del Roma, fue condenado por un tribunal de Milán a 2 años y 8 meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

Según la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

La justicia italiana prosiguió con el juicio pese a que la joven retiró su denuncia y el futbolista alegó inocencia.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos