980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA AMÉRICA

    Brasil, Perú y Uruguay son los candidatos de Pinto para ganar la Copa América

    26 de abril de 2019

    Pinto da sus favoritos para Brasil 2019 y critica las dos sedes de la próxima Copa América

    Las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay son las favoritas al título de la próxima Copa América para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mientras que la de Argentina no está en su baraja de aspirantes a ganar el trofeo, según dijo en una entrevista con Efe. Tiempo:02:14

    Bogotá, 26 abr (EFE).- Las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay son las favoritas al título de la próxima Copa América para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mientras que la de Argentina no está en su baraja de aspirantes a ganar el trofeo, según dijo en una entrevista con Efe.

    Pinto da sus favoritos para Brasil 2019 y critica las dos sedes de la próxima Copa América

    Bogotá, 26 abr (EFE).- Las selecciones de Brasil, Perú y Uruguay son las favoritas al título de la próxima Copa América para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mientras que la de Argentina no está en su baraja de aspirantes a ganar el trofeo, según dijo en una entrevista con Efe.

    Para el torneo que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Pinto tampoco cree que la selección de Chile, campeona en las ediciones de 2015 y 2016, tenga el trabajo suficiente para retener la corona.

    Pinto, exseleccionador de Colombia, Honduras y Costa Rica, a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, piensa que la selección de su país es una incógnita para la competición ya que lleva muy poco tiempo con el entrenador portugués Carlos Queiroz al mando.

    "La selección de Brasil va a ser importante por la continuidad de lo que está haciendo 'Tite', lo mismo que Perú con Ricardo Gareca. Diría que hoy hay tres equipos que están más constantes, más reales: Brasil, Perú y Uruguay", comentó.

    Del combinado charrúa, Pinto opina que su seleccionador, Oscar Tabárez, "siempre ha tenido el cuidado de los grandes cambios en la nómina y eso da una ventaja".

    Al contrario, el entrenador colombiano intuye que Argentina, con Lionel Scaloni como seleccionador interino y por los vaivenes que ha tenido en los últimos años, no es candidata al título.

    "Si nos vamos a la historia y la tradición, Argentina debería ser protagonista, pero si nos vamos a la realidad, no lo es", dijo.

    De Chile, Pinto cree que su seleccionador, el también colombiano Reinaldo Rueda, "está implementando cambios" en la metodología de trabajo y en los jugadores convocados, por lo que no cree en sus posibilidades de un tercer título consecutivo en el certamen.

    Pinto, que dirigió a Colombia en la Copa América de Venezuela 2007 y en parte de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, confía en la experiencia y la capacidad de Queiroz para llevar a buen puerto a la Tricolor, pero más a largo plazo que para una cita que ya se ve en el horizonte como la de Brasil a partir de junio.

    El luso debutó como seleccionador de Colombia en la fecha FIFA de marzo pasado y lo hizo con un triunfo por 1-0 contra Japón y una derrota por 2-1 frente a Corea del Sur.

    "Queiroz es un gran hombre, una persona experimentada, con roce mundialista, con vivencias muy buenas, que abre una expectativa importante para el fútbol colombiano", resaltó.

    Sin embargo, cree que su proceso no será fácil. "Yo ya tengo experiencia en eso: hay poco tiempo de trabajo y la venida de los jugadores suele ser tarde (noche) o temprano (madrugada), llegan cansados, lesionados. Todos esos elementos afectan el desarrollo de un plan de trabajo", apostillo.

    En este aspecto, Pinto pidió el mayor esfuerzo posible por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. "Esperamos que haya el aporte y que los directivos sepan entender y tomar las medidas que repercutan en el bienestar de la selección", concluyó.

    Gabriel Briceño Fernández

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).