980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MUNDIAL SUB

    Arturo Reyes confía en que la categoría del 'Cucho' Hernández para el Mundial Sub'20

    22 de abril de 2019

    Selección colombia sub'20 ultima detalles de cara al Mundial de Polonia

    El director técnico de la selección colombiana Sub'20, Arturo Reyes, se mostró confiado en la categoría del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca español, para "darle peso" al equipo cafetero en el Mundial Sub'20 que se jugará este año en Polonia. Duración: 01:40

    Bogotá, 22 abr (EFE).- El director técnico de la selección colombiana Sub'20, Arturo Reyes, se mostró confiado en la categoría del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca español, para "darle peso" al equipo cafetero en el Mundial Sub'20 que se jugará este año en Polonia.

    Selección colombia sub'20 ultima detalles de cara al Mundial de Polonia

    Bogotá, 22 abr (EFE).- El director técnico de la selección colombiana Sub'20, Arturo Reyes, se mostró confiado en la categoría del delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca español, para "darle peso" al equipo cafetero en el Mundial Sub'20 que se jugará este año en Polonia.

    Para Reyes, la presencia del artillero, que no jugó el Sudamericano de la categoría en Chile en enero pasado, logrará hacer de Colombia "un equipo mucho más atractivo" en comparación con el que clasificó y que marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos.

    "Él (Hernández) tiene categoría, clase, será fácil que se acople", indicó este lunes Reyes a periodistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, donde el equipo realizó su cuarta jornada de trabajos.

    Para su fase final de preparación, Reyes ya cuenta con los 16 futbolistas convocados que juegan en la liga colombiana y a los que se unirán en Austria la próxima semana los cinco restantes, que militan en el exterior.

    A la presencia del delantero de Huesca se suman los llamados de Luis Sinisterra del Feyenoord holandés, Jaime Alvarado del Hércules español, Iván Angulo del Palmeiras brasileño y Anderson Arroyo del Gent belga.

    El arquero titular de la selección, Kevin Mier, del Atlético Nacional, destacó la presencia de estos cinco jugadores y señaló que "pueden aportar mucha experiencia, creo que ellos compiten al máximo nivel en Europa, van a agregar mucho al grupo porque saben competir a un nivel extraordinario".

    Mier cree que el equipo no debe "cambiar nada" del juego exhibido en el Sudamericano, sino "potenciar todo lo que hicimos bien y agregarle un poco más en la parte ofensiva", así como "seguir con la solidez defensiva" que los caracteriza.

    Por su parte, el volante del Deportivo Cali Andrés Balanta añadió que tras la participación en el certamen regional son conscientes de la responsabilidad que tienen en el Mundial, razón por la cual Reyes les ha resaltado la importancia de "dar la mejor presentación" posible.

    En el Mundial de Polonia, que se disputará entre mayo y junio, la selección colombiana jugará en el Grupo A junto a los anfitriones, Tahití y Senegal.

    El próximo 5 de mayo, la selección viajará a Austria, en donde realizará un campamento de entrenamiento antes del certamen y disputará tres partidos amistosos; ante México, Japón y Arabia Saudita, que también competirán en la Copa del Mundo.

    Colombia participará por décima oportunidad en un Mundial de la categoría, siendo la edición de Emiratos Árabes Unidos de 2003 su mejor presentación al ocupar el tercer lugar después de vencer a Argentina.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).