20 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Presentan "con orgullo" la etapa argentina del Campeonato Mundial de Rally

AUTOMOVILISMO RALLY ARGENTINA

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El Rally de Argentina, la quinta etapa del Campeonato Mundial, que se correrá del 25 al 28 de abril en la céntrica provincia de Córdoba, fue presentado "con orgullo" este miércoles en Buenos Aires en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA).

"El 39º Rally de la Argentina es un orgullo. Estoy en el ACA desde que empezó el número uno, y el ACA debe ser consciente de que cada vez nos va a costar más seguir esto", dijo en rueda de prensa el presidente del ACA, Jorge Rosales.

"Los derechos internacionales son cada vez más caros, la tecnología permitió que ingresen en el negocio competitivo actores que hasta hace cinco años eran impensados, basta ver lo que está pasando en el fútbol, quién compró los derechos (Facebook). El Rally no va a permanecer ajeno a esto y debemos agudizar el ingenio y agradecerle a nuestros sponsors (patrocinadores)", añadió.

Además, aseguró que el Rally de Argentina, que se corre en la ciudad de Villa Carlos Paz, es un "evento internacional" que "llena de orgullo" a los argentinos.

Sin embargo, alertó sobre los costos que tiene organizar la etapa.

"Perdimos mucho dinero hace un par de años realizando el Rally, pero este año en particular nos llevó a tener la íntima convicción de hacerlo, Argentina vive circunstancias especiales desde hace muchos años", señaló.

"Creemos que es un modo de generar fuentes de trabajo al menos transitoriamente por unos días, de mover la potencialidad de una provincia que no está ajena a lo que ocurre en la Argentina. Nosotros, como entidad sin fines de lucro, tratamos de ser generadores de trabajo", remarcó.

Para Rosales, este evento no solo sirve para generar trabajo en Córdoba sino también para "que la gente pueda tener una semana diferente" y "divertirse".

David Eli, coordinador general del Rally de Argentina, aseguró que este es el mayor evento automovilístico de tiene el país.

"Se vive con una pasión increíble, sigue siendo uno de los eventos que mayor convocatoria tiene en el mundo, de forma presencial, sigue siendo una espiral virtuosa que hace que año a año se incorpore cada vez más gente", agregó.

Puso de ejemplo la jornada inaugural del año pasado, a la que, según sus cálculos, acudieron unas 20.000 personas.

Por su parte, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, remarcó que el país se encargó de "cuidar" esta "perlita" que es la etapa del Mundial de Rally.

"39. Vivimos en Argentina. La verdad que no se me viene a la cabeza encontrar un evento de estas características de nivel internacional que haya tenido tanta continuidad a lo largo de los años. Esto en Argentina es imposible", remarcó.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos