980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO MUNDIAL CHINA/SORTEO

    Irán, Puerto Rico y Túnez, rivales de España en el Mundial de baloncesto

    16 de março de 2019

    EEUU buscará revalidar su título de campeón en el Mundial de Baloncesto

    La mejor selección del mundo, Estados Unidos, tratará de revalidar su corona de campeón para convertirse en el primer país en ganar tres Mundiales de baloncesto seguidos, tarea para la que primero deberá batirse en la fase de grupos contra Turquía, República Checa y Japón. 1'57''

    Pekín, 16 mar (EFE).- La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

    EEUU buscará revalidar su título de campeón en el Mundial de Baloncesto

    Pekín, 16 mar (EFE).- La selección española de baloncesto jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad china de Shenzhen.

    Así pues, la segunda mejor selección del mundo, entrenada por el italiano Sergio Scariolo, quedó encuadrada en el grupo C, por lo que comenzará el torneo en la ciudad suroriental de Cantón, donde jugarán en un pabellón con capacidad para 11.600 espectadores.

    Parece un grupo relativamente asequible para el combinado español, que se medirá a las selecciones que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    El gran favorito y actual campeón, Estados Unidos, tratará de convertirse en el primer país que se hace con el Mundial en tres ocasiones consecutivas tras hacerlo en 2010 y 2014, algo para lo que deberá superar en la fase de grupos a Turquía, República Checa y Japón.

    La Copa del Mundo China 2019 será la más grande de la historia con 32 selecciones y se disputará entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre en ocho ciudades del país asiático -Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nankín, Shenzhen y Dongguan.

    En la primera fase -de ocho grupos de cuatro equipos cada uno-, cada selección jugará tres partidos en formato de liguilla y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda ronda, que se jugará en el mismo formato con cuatro grupos de otros tantos equipos cada uno, arrastrando los resultados obtenidos.

    El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, asistió al sorteo, oficiado por el exjugador de la NBA Kobe Bryant.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).