980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL NEYMAR

    El primer gol de Neymar como profesional cumple una década

    15 de março de 2019

    Neymar celebra los 10 años de su primer gol como profesional

    Apenas una semana después de debutar con el primer equipo del Santos, el delantero brasileño Neymar marcó un 15 de marzo de hace diez años su primer gol como profesional con un cabezazo que celebró emulando al legendario Pelé y que dedicó a su abuelo, fallecido meses antes. T:1:30

    Sao Paulo, 15 mar (EFE).- Apenas una semana después de debutar con el primer equipo del Santos, el delantero brasileño Neymar marcó un 15 de marzo de hace diez años su primer gol como profesional con un cabezazo que celebró emulando al legendario Pelé y que dedicó a su abuelo, fallecido meses antes.

    Neymar celebra los 10 años de su primer gol como profesional

    Sao Paulo, 15 mar (EFE).- Apenas una semana después de debutar con el primer equipo del Santos, el delantero brasileño Neymar marcó un 15 de marzo de hace diez años su primer gol como profesional con un cabezazo que celebró emulando al legendario Pelé y que dedicó a su abuelo, fallecido meses antes.

    El Santos recibió un sábado por la noche al modesto Mogi Mirim en el estadio Pacaembú de Sao Paulo por la 14ª jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil. Había 16.115 espectadores.

    En aquella época, Neymar era una incipiente promesa de tan solo 17 años al que la camiseta del conjunto paulista aún le quedaba grande.

    Después de disfrutar de unos minutos ante Oeste, los primeros de su carrera deportiva, y Paulista, el técnico Vágner Mancini decidió incluirle por primera vez en el once titular del equipo.

    Con el dorsal 7 a la espalda, el mismo de su ídolo Robinho, Neymar inició su prolongado idilio con el gol al cabecear un centro a media altura servido por su compañero Roni desde el flanco izquierdo.

    Fue el tercero del Santos, tras los tantos de Ganso, hoy en el Fluminense, y el propio Roni, y el último gol del partido.

    Roni, actualmente con 41 años y ya retirado, se acuerda de ese 15 de marzo de 2009 con cariño, y especialmente de la ansiedad de Neymar antes de su estreno como goleador profesional.

    "Crucé el balón y Neymar hizo el gol de cabeza. Enseguida hizo el gesto eternizado por Pelé, dio un golpe al aire y corrió hacia mí para darme las gracias, porque él sabía que era un gol importante en su vida", comentó Roni en un vídeo divulgado por los asesores del hoy jugador del París Saint-Germain.

    "Todos los delanteros quieren marcar un gol cuando suben al primer equipo y sacarse ese peso", añadió.

    Pero con el golpe al aire, Neymar no solo quiso rendir tributo a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", sino también a su abuelo, gran aficionado del Santos y fallecido tan solo unos meses antes de su debut profesional, tal y como lo cuenta su padre, Neymar da Silva Santos.

    "El hecho de conmemorar con un golpe al aire no fue solo en homenaje a Pelé, sino a mi padre, su abuelo. Mi padre amaba al Santos y a Pelé. Neymar guardaba todo lo que le decía y le comentaba. Él sabe que su abuelo lo acompañaba en los partidos, pero mi padre ya no estaba más con nosotros hacía seis meses. Había muerto", recordó.

    A partir de ahí, el gol acompañaría a Neymar durante la próxima década, en sus tres equipos (Santos, Barcelona y PSG) y en la selección, hasta sumar un total de 360 goles en los 575 partidos que ha disputado hasta la fecha.

    "Él es un chaval que desde que llegó al Santos notaba que tenía algo diferente", sentenció Roni.

    Neymar, hoy con 27 años, llegó al PSG en 2017 protagonizando el mayor desembolso de la historia del fútbol (222 millones de euros, unos 250 millones de dólares), tras una etapa brillante en el Barcelona.

    Actualmente se recupera de la recaída de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, de la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su participación en el Mundial de Rusia de ese año.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.