980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BRASIL

    El Corinthians, el club del "pueblo", lanza un polémico servicio VIP

    10 de março de 2019

    El Corinthians lanza un servicio VIP entre críticas de su hinchada

    El Corinthians ha lanzado un polémico servicio VIP que muchos hinchas ven como una traición a las raíces populares de este gigante del fútbol brasileño. Tiempo:01:26

    Sao Paulo, 10 mar (EFE).- El Corinthians ha lanzado un polémico servicio VIP que muchos hinchas ven como una traición a las raíces populares de este gigante del fútbol brasileño.

    El Corinthians lanza un servicio VIP entre críticas de su hinchada

    Sao Paulo, 10 mar (EFE).- El Corinthians ha lanzado un polémico servicio VIP que muchos hinchas ven como una traición a las raíces populares de este gigante del fútbol brasileño.

    En los prolegómenos del clásico entre el club de la casa y el Santos, el Arena Corinthians, el moderno y sofisticado estadio que se estrenó por el Mundial de 2014, sobresale entre la arquitectura del popular barrio de Itaquera, en el este de la ciudad de Sao Paulo.

    El tamaño de este colosal recinto es proporcional a la polémica que ha generado en la hinchada el servicio VIP lanzado por el club, tradicionalmente identificado con los más humildes.

    La exclusiva 'FielZone' puede recibir hasta 300 personas, que pueden disfrutar de presentaciones musicales, comida, barbero e incluso de una piscina con mil litros de agua y dos metros de circunferencia, dependiente del tipo de paquete contratado.

    Los precios de este camarote pueden llegar hasta los 6.000 dólares, según la importancia del partido.

    Anderson Garcia Simao, de 26 años y que trabaja en el sector de las telecomunicaciones, fue unos de los que compareció en la zona VIP. Como muchos otros, el Corinthians-Santos era su debut en este exclusivo camarote.

    "El precio compensa. Queremos conocer cada zona del Arena", explicó a Efe.

    El Corinthians no escatima esfuerzos para satisfacer a sus exclusivos clientes. Les ofrece acceso al espacio cuatro horas antes del inicio del encuentro para que puedan ingerir bebidas alcohólicas ya que, en Brasil, se prohíbe su consumo en los estadios dos horas antes de los partidos.

    Uno de los embajadores del camarote, el exportero Ronaldo Giovanelli, de 52 años, enaltece la construcción de este espacio.

    "Nos estamos volviendo viejos y esto es la modernidad llegando (...) Antes uno venía al estadio y se iba nada más acabar el encuentro. Esto aumenta la confraternización", destacó a Efe el exjugador corinthiano.

    Sin embargo, la 'FielZone', inaugurada el 17 de febrero durante el partido contra el rival Sao Paulo, ha generado críticas entre la parte más tradicional de la hinchada, una vez que el Corinthians es conocido como un club muy próximo de la población más pobre y periférica.

    Fue fundado en 1910 por trabajadores e inmigrantes y uno de sus más ilustres seguidores es el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

    Una de las web de referencia del club corinthiano, "TudoTimao", se ha posicionado como crítico de esta iniciativa, a la que ha tildado de "ostentosa".

    De acuerdo con el Instituto Datafolha, el Corinthians es el segundo equipo más popular de Brasil y suma el 14 % de todos los aficionados del país; el Flamengo, de Río de Janeiro, es el primero, con el 18 % de preferencia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.