980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL PARAGUAY

    José Chamot, el entrenador novel que asume en Libertad el reto de la Libertadores

    08 de março de 2019

    José Chamot se estrena como entrenador profesional con el Libertad de Paraguay

    El exfutbolista argentino José Chamot asumió este viernes como nuevo entrenador del Libertad y reconoció que es un novato en la profesión, pero aceptó el reto de continuar la buena racha del equipo paraguayo en la Copa Libertadores, en la que lidera el grupo H y el martes enfrentará al Gremio brasileño. Duración: 01:49

    Asunción, 8 mar (EFE).- El exfutbolista argentino José Chamot asumió este viernes como nuevo entrenador del Libertad y reconoció que es un novato en la profesión, pero aceptó el reto de continuar la buena racha del equipo paraguayo en la Copa Libertadores, en la que lidera el grupo H y el martes enfrentará al Gremio brasileño.

    José Chamot se estrena como entrenador profesional con el Libertad de Paraguay

    Asunción, 8 mar (EFE).- El exfutbolista argentino José Chamot asumió este viernes como nuevo entrenador del Libertad y reconoció que es un novato en la profesión, pero aceptó el reto de continuar la buena racha del equipo paraguayo en la Copa Libertadores, en la que lidera el grupo H y el martes enfrentará al Gremio brasileño.

    Chamot tendrá en el club asunceno su primera gran experiencia como entrenador profesional en vísperas del importante partido y tras la polémica salida del colombiano Leonel Álvarez, destituido, según el club, por haber incumplido una cláusula de su contrato.

    El técnico argentino reconoció en su presentación a los medios que tiene "debilidades" propias de su falta de experiencia, pero aseguró que ha traído un buen cuerpo técnico para "equilibrarlas", lo que representa una "garantía muy importante" para el futuro.

    Chamot debutará este sábado en el banquillo de Libertad en el encuentro ante el Sportivo Luqueño del torneo Apertura paraguayo y el próximo martes tendrá su primera prueba de fuego frente al Gremio, en el segundo partido del Gumarelo en la fase de grupos de la sexagésima Copa Libertadores.

    "Libertad es un club al que he seguido porque me interesa saber y aprender de fútbol", expresó Chamot.

    El técnico dijo que vio por televisión la victoria de Libertad por 4-1 ante la Universidad Católica de Chile de Libertad en el que fue el último partido que dirigió Álvarez en el equipo paraguayo.

    Chamot subrayó que cuando vio ese partido desconocía que iba a ser el sustituto de Álvarez, cuyo despido fue anunciado al día siguiente de ese encuentro y sorprendió debido a los buenos resultados obtenidos por el colombiano en la Libertadores.

    Sobre su forma de entender el fútbol, el exjugador reconoció que ha aprendido mucho de algunos de los entrenadores que le han dirigido en su etapa como futbolista, desde el argentino Marcelo Bielsa hasta el italiano Carlo Ancelotti.

    Sin embargo, apostó por dejar su sello propio como técnico y de potenciar el trabajo de los jugadores más jóvenes, algo que aprendió durante su trayectoria como formador en las categorías base del Rosario Central de Argentina.

    "Me gusta ver un fútbol en el que se intenta elaborar el juego, seguro que yo le agregaría un par de cosas, pero eso está dentro de mi cabeza", agregó.

    Tras su primera sesión de entrenamiento con la primera plantilla, el entrenador elogió el trabajo de veteranos como el delantero Óscar Cardozo o el central Paulo Da Silva, dos "columnas muy importantes" que sirven como "ejemplo" a los jóvenes.

    Sobre su rápida llegada a Libertad, Chamot explicó que tenía "relación desde hace un tiempo" con el presidente honorario del club y exmandatario de Paraguay Horacio Cartes, a quien agradeció su fichaje.

    "El fútbol se ha transformado en mi estilo de vida", expresó Chamot, quien a los 21 años dio el salto como jugador a Europa, lo que le permitió "ganar plata, darle una casa a mis viejos y darle soluciones a mis hermanos".

    Chamot se formó en las categorías inferiores del Rosario Central, pero rápidamente destacó como lateral izquierdo, lo que le permitió competir en equipos como la Lazio, el Milán o el Atlético de Madrid.

    Sus mayores éxitos deportivos los alcanzó en las filas del Milán, conjunto con el que se proclamó campeón de la Serie A y de la Champions League en el año 2003.

    También fue un fijo en las convocatorias de la selección absoluta argentina durante casi una década, lo que le permitió disputar tres mundiales consecutivos: Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea del Sur (2002).

    Tras retirarse como futbolista, emprendió su formación como técnico en la cantera de varios clubes argentinos y en 2018 concluyó el curso de entrenador profesional de la FIFA, donde coincidió con estrellas mundiales como Andrea Pirlo, Thiago Motta y Gabriel Batistuta.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.