980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MUNDIAL SUB

    Colombia sub'20 afina su puntería para el Mundial de fútbol de Polonia

    06 de março de 2019

    La selección Colombia sub'20 ultima detalles de cara al Mundial de fútbol de Polonia

    La selección colombiana de fútbol sub'20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile. Tiempo:01:33

    Bogotá, 6 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol sub'20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.

    La selección Colombia sub'20 ultima detalles de cara al Mundial de fútbol de Polonia

    Bogotá, 6 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol sub'20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.

    Los dirigidos por Arturo Reyes trabajan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá con ejercicios para pulir los pases cortos, el control del balón y remates de primera intención.

    Con estos microciclos esperan mejorar el registro de anotaciones logrado en febrero pasado en el Sudamericano de Chile, donde la selección ocupó la cuarta posición y marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos.

    El volante Andrés Amaya, una de las novedades de la concentración y quien no participó en el Sudamericano, afirmó a periodistas que "nos estamos preparando bien para el Mundial, sabemos que nos falta por mejorar muchas cosas, entre esas cosas los goles".

    "El equipo lo vi bien (en el Sudamericano), lastimosamente faltaron los goles. (Pero) como pudimos ver apenas le pudieron hacer tres goles. Pero bueno, es un equipo unido y eso es lo que me pone más feliz a mí", dijo Amaya.

    El jugador, quien con 17 años ya debutó en el fútbol profesional de su país con Atlético Huila, agregó que Reyes le ha pedido hacer lo mismo que en su club y entregar "sacrificio, goles y gambeta".

    "Soy uno de los mas jóvenes pero gracias a Dios me han dado mucha oportunidad de jugar en mi club, entonces eso es lo que vengo a demostrar acá", señaló el juvenil, a la vez que destacó la dificultad del grupo en el mundial, que integran también el anfitrión Polonia, Tahití y Senegal.

    "Nos tocó un grupo duro, pero sabemos que nosotros tenemos con qué pasar y ser campeones allá, entonces hay que aprovechar eso", acotó.

    Colombia debutará en la cita mundial el próximo 23 de mayo, cuando enfrentará a la selección local, y después se medirá ante Senegal, el 26 de mayo, y cierra con Tahití, el 29 de mayo.

    La edición de Polonia 2019 no tendrá que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.

    Entre tanto, el volante de Independiente Medellín Brayan Castrillón Gómez afirmó que el equipo se prepara para "hacer un buen mundial, sacar las cosas de la mejor manera" y resaltó que es "una gran oportunidad" para aportar "velocidad, buen juego, (...) gol y experiencia".

    Sobre el equipo que jugó en Chile y el que viajará a Polonia, afirmó que el de ahora cuenta "con mucha más experiencia, mucho más rodaje, pienso que aprendieron del Sudamericano y vamos a ir con más rodaje para el Mundial".

    El seleccionado cafetero ha participado en diez mundiales de la categoría, logrando su mejor resultado en los de la Unión Soviética 1985, Arabia Saudita 1989 y Colombia 2011, donde llegó a cuartos de final.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.