980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BRASIL

    El Maracaná homenajea a Ronaldinho e inaugura un tour dedicado al futbolista

    28 de fevereiro de 2019

    El estadio Maracaná rinde homenaje a Ronaldinho con un tour dedicado a él

    El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera. Tiempo 01:44 Segundos

    Río de Janeiro, 28 feb (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera.

    El estadio Maracaná rinde homenaje a Ronaldinho con un tour dedicado a él

    Río de Janeiro, 28 feb (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera.

    La exposición de Ronaldinho Gaúcho cuenta con objetos personales como fotos, botines o una camiseta del Barcelona, en recuerdo a la época que el futbolista pasó en el equipo culé, considerada una de las más brillantes de su carrera.

    También están las huellas escaneadas de sus pies.

    Asimismo, uno de los puntos más especiales de la exposición es una colección de cuadros del artista Emerson Carvalho de Souza, conocido como Camaleao, quien retrató diferentes etapas de la vida del futbolista como su infancia, su paso por el Gremio, el PSG, el Barcelona y la selección brasileña, o alguna de sus jugadas más icónicas.

    Ronaldinho, quien no había visto los cuadros hasta el momento de la inauguración, se mostró visiblemente emocionado y agradeció a Camaleao el trabajo.

    "Es difícil encontrar palabras para describir todo lo que me está pasando en mi carrera después de dejar el fútbol, es toda una sensación volver al Maracaná", afirmó Ronaldinho.

    Por su parte, Camaleao explicó que trabajó durante un año en los cuadros, de esencia realista, pero "fue un trabajo fácil" ya que hacía lo que le gustaba.

    El pasado enero el astro dejó registro de sus pies en el "paseo de la fama" del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

    Además, Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, añadió que "una de sus tristezas fue no poder jugar en el Maracaná en la época del Flamengo".

    Ronaldinho Gaúcho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona, el Milán y el Querétaro mexicano, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).