21 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Mónica Puig vence a Sakkari, sexta favorita, y pasa a octavos en Acapulco

TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- La puertorriqueña Mónica Puig venció hoy por 7-5, 4-6, 6-0 a la griega Maria Sakari, sexta favorita, y se clasificó a octavos de final del Abierto Mexicano de tenis con sede en el balneario de Acapulco.

Puig, de 25 años, salió adelante después de una lucha de 61 minutos en un primer set peleado. Puig quebró el saque de su oponente en el quinto juego, la griega recuperó el servicio de inmediato, pero la caribeña insistió y volvió a romper en el séptimo.

Con el marcador 5-4, bajo un sol inclemente, las dos mujeres disputaron un épico décimo juego en el que la puertorriqueña salvó seis puntos de quiebre antes de caer.

Parecía Sakkeri en mejor momento anímico, pero Mónica, jugadora 50 del ránking de la WTA, resurgió y, con golpes efectivos de su "drive" y de su revés a dos manos, quebró en el undécimo juego y se encaminó a una trabajada victoria por 7-5.

Maria Sakkari, 39 de la clasificación mundial, se levantó en el segundo set, tomó ventaja de 3-0 con una rotura en el segundo juego. La puertorriqueña rompió en el quinto y cuando aparecía lista para una remontada, perdió el saque en el sexto.

La griega se aferró a su servicio y, aunque le descifraron el suyo en el noveno juego, rompió en el sexto y firmó una victoria por 6-4.

Ya con el sol a punto de esconderse detrás de una montaña al lado del mar, Mónica fue superior en el tercer set en el que insistió con su golpe de derecha y su revés a dos manos para obligar a Sakkari a cometer numerosos errores no forzados que dejaron la pizarra 6-0 en favor de la monarca olímpica.

En octavos de final Mónica se enfrentará a la china Yafan Wang, 65 de la lista mundial, quien derrotó por 6-2, 6-2 a la checa Marie Bouzkova.

El concurso femenino del Abierto Mexicano cuenta con una bolsa de premios de 250.000 dólares, de los cuales la campeona se llevará 43.000.

Los principales partidos de primera ronda se jugarán mañana cuando la estadounidense Sloane Sthepens, primera favorita, se enfrentará a la francesa Pauline Parmentier; la estadounidense Danielle Collins (2) a la bielorrusa Victoria Azarenka; la croata Donna Vekic (3) a la japonesa Misak Doi y la rumana Mihaela Buzarnescu (4) a la australiana Daria Gavrilova.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos