21 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

65.61 Puerto Rico se clasifica al Mundial de China'19 tras derrotar a Uruguay

BALONCESTO MUNDIAL 2019

San Juan, 25 feb (EFE).- Puerto Rico se clasificó hoy en San Juan al Mundial de China'19 al derrotar 65-61 a Uruguay, que trataba de adelantar a la competencia mundialista tras 33 años de ausencia.

De esta manera, Puerto Rico se une a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Venezuela como los quintetos de América que jugarán en el torneo mundialista.

Al mismo tiempo, será la novena ocasión seguida que Puerto Rico juegue en la Copa del Mundo, que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

"Entramos al Mundial, era fue nuestra meta. Gracias al sacrificio y disciplina, por las decisiones buenas y malas, al final del día, pues sea un equipo el que clasificó. Me quito el sombrero ante mis compañeros, mi sexto hombre y la disciplina", resaltó en rueda de prensa tras el partido el técnico de Puerto Rico, Eddie Casiano.

Uruguay entró al partido con mucha hambre para ganarse la clasificación a China al dominar fácilmente a Puerto Rico en el primer periodo, 19-9, provocándole preocupación a los seguidores del juego, aunque Casiano admitió después del partido que confiaba en que su plantilla iba a salir con la victoria.

"Fue un juego como se esperaba. Al principio, nos salimos del juego, tardamos en caer en ritmo. Sabíamos que íbamos ganar, pero que no iba a hacer fácil", agregó Casiano, quien irá por primera vez a una Copa del Mundo como técnico, pues llegó a jugar en dos ediciones (1994 y 1998).

La escuadra puertorriqueña reaccionó en el segundo periodo de gran manera.

Tras estar abajo por diez tantos, Puerto Rico logró empatar el encuentro 19-19 con un triple de Carlos Rivera.

Sin embargo, tras más de tres minutos sin anotar, los uruguayos lograron encestar sus primeros puntos del segundo periodo por una canasta de su pívot Esteban Batista para poner adelante a la celeste 21-19.

Ambas escuadras prosiguieron batallando igualando el marcador en dos ocasiones, hasta que el escolta John Holland, héroe del partido del viernes pasado ante Argentina, atizó un triple, para poner al frente a la plantilla local 26-23.

Holland, a su vez, fue el responsable de cerrar la primera mitad a favor del quinteto caribeño con una sembrada restando 26 segundos, ampliando la ventaja a seis puntos y el marcador 32-26.

Para el tercer periodo, ambas plantillas prosiguieron guerreando.

Puerto Rico, por su parte, tratando de mantener una cómoda ventaja, mientras que Uruguay hacía lo propio de igualar o irse al frente en el marcador.

Uruguay, en una sola ocasión de este periodo, logró irse al frente, 37-36, por un triple de Gustavo Barrera, pero no fue suficiente.

El base puertorriqueño Gary Browne tomó el juego en sus manos anotando cinco puntos en ristra y poner a su equipo en la delantera 41-37.

No obstante, Batista logró anotar sendos canastos consecutivos para igualar el juego 41-41.

Pero, nuevamente Puerto Rico, esta vez contando con la ofensiva de su pívot Carlos "Yao" López, logró cerrar el tercer parcial 46-41.

Para el cuarto periodo parecía que Puerto Rico iba a dominarlo de manera fácil, pues en una ocasión obtuvieron la máxima ventaja en todo el juego de 13 puntos, 58-45.

Uruguay, sin embargo, poco a poco reaccionó y se acercó a tres tantos, 59-56.

Pero, restando 54 segundos, el escolta boricua Gian Clavell, del Movistar Estudiantes (Liga ACB de España) atizó un triple para ampliar la ventaja 62-56, provocando la algarabía del público.

La celeste, no obstante, y de la mano de Luciano Parodi, quien anotó un triple, la acercó a dos tantos, 63-61.

Restando doce segundos, David Huertas recibió falta, llevándolo al tiro libre, el cual anotó el primero, pero fallando el segundo, poniendo la ventaja a tres puntos.

En la próxima posesión de Uruguay, Parodi lanzó de tres para tratar de igualar el juego, pero la falló, y cuyo rebote atrapó Holland, quien anotó uno de dos tiros libres para dejar el marcador 65-61.

El máximo anotador de Puerto Rico fue Browne, con 16 puntos, seguidos de Clavell, con 13 tantos.

Mientras, que por Uruguay, Batista anotó 19 puntos, seguido de Barrera, quien anotó 14.

Ficha Técnica:

65.PUERTO RICO (9+23+14+13): Javier González (-), Devon Collier (2), Carlos Rivera (8), Gary Browne (16), Ricky Sánchez (2), Jorge Bryan Díaz (-), Carlos López (4), Gian Clavell (13), David Huertas (7), John Holland (11), Javier Mojica (-), Ramón Clemente (2).

Entrenador: Eddie Casiano

61.URUGUAY (19+7+15+16): Gustavo Barrera (14), Santiago Vidal (-), Luciano Parodi (12), Bruno Fitipaldo (12), Joaquín Rodríguez (-), Marcel Souberbielle (-), Mathías Calfani (4), Sebastián Izaguirre (-), Esteban Batista (19), Hatila Passos (-), Nicolás Borsellino (-)y Kiril Wachsmann (-).

Entrenador: Rubén Magnano

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Marcos Fornies (BRA) y Américo Rodríguez Moya (VEN).

Incidencias: Partido de la sexta ventana de clasificación para el Mundial de China disputado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Previo al encuentro, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico retiró el uniforme que utilizó el exbaloncestista olímpico puertorriqueño Raymond Dalmau en la selección nacional.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos