980x100
BREAKING NEWS:
  • POLIDEPORTIVO IBEROAMÉRICA

    Uruguay reúne a 44 países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte

    19 de fevereiro de 2019

    El deporte en Iberoamérica, el centro del debate en la Cumbre celebrada en Uruguay

    Uruguay reunirá a 44 representantes gubernamentales de países iberoamericanos esta semana con el objetivo de, mediante debates y conferencias, "transformar el deporte" en la región durante la Cumbre del Deporte. Tiempo:01:29

    Montevideo, 19 feb (EFE).- Uruguay reúne esta semana a 44 representantes gubernamentales de países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte, con la misión de mejorarlo en la región y también con el deseo de transformarlo.

    El deporte en Iberoamérica, el centro del debate en la Cumbre celebrada en Uruguay

    Montevideo, 19 feb (EFE).- Uruguay reúne esta semana a 44 representantes gubernamentales de países iberoamericanos en la Cumbre del Deporte, con la misión de mejorarlo en la región y también con el deseo de transformarlo.

    "Queremos transformar el deporte en la región", declaró este martes el presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Fernando Cáceres, sobre el evento que se cumple en el departamento de Maldonado (sureste) y que se llevará a cabo hasta el jueves.

    "Habrá eventos simultáneos de alto interés, reuniones de expertos en derecho deportivo vinculados a las políticas antidopaje, la reunión del comité organizador de la campaña para obtener la sede del Mundial 2030, con la incorporación de Chile, y conferencias", añadió quien también se desempeña como secretario Nacional del Deporte de Uruguay.

    Cáceres destacó, asimismo, las ponencias que estarán a cargo del periodista ruso Sergey Brilev y el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas.

    Con respecto a la participación en la Cumbre de Tebas, a quien describió como un "dirigente deportivo poco frecuente" en relación con los de Sudamérica, Cáceres destacó su visión de futuro.

    "Es un dirigente que lidera procesos de incorporación de la ciencia, de la tecnología, del rigor en el acceso de la información para tomar decisiones", declaró Cáceres.

    El presidente del CID comentó además que el representante de LaLiga ha demostrado su compromiso "absoluto" con el deporte latinoamericano.

    Durante una conferencia que dio este martes en Montevideo, Tebas se describió como un "amigo del fútbol iberoamericano" y señaló que los seguidores de esta región han ayudado a la liga española a mantenerse como "la mejor del mundo".

    "Gracias al CID podemos devolver a todos estos países (iberoamericanos) todo aquello que nos han dado para estar arriba en este precioso deporte que es el fútbol", comentó.

    Cáceres destacó también la gran presencia de ministras de Deporte en esta cumbre.

    "Nunca hubo tantas ministras de Deporte, hasta el punto de que la ministra de Deportes de España (María José Rienda) ha decidido que mañana en la tarde se convoque a las ministras mujeres para volver a impulsar la red de mujeres iberoamericanas y la promoción de un deporte en equidad", concluyó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).