980x100
BREAKING NEWS:
  • ECUADOR CICLISMO

    Ecuatoriano Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro

    19 de fevereiro de 2019

    Richard Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro

    El ecuatoriano Richard Carapaz afirmó este lunes en Quito que el Movistar Team puede confiar en él para encarar el Giro de Italia, que transcurrirá en mayo. Tiempo 01:15 Segundos

    Quito, 18 feb (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz afirmó este lunes en Quito que el Movistar Team puede confiar en él para encarar el Giro de Italia, que transcurrirá en mayo.

    Richard Carapaz afirma que Movistar puede confiar en él de cara al Giro

    Quito, 18 feb (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz afirmó este lunes en Quito que el Movistar Team puede confiar en él para encarar el Giro de Italia, que transcurrirá en mayo.

    Carapaz dijo durante una conferencia de prensa que pretende entregarse "con todo" para lograr un destacado puesto en la clasificación general del Giro.

    Tras quedar sexto en la Vuelta a San Juan, en Argentina, y noveno en la Vuelta a Colombia, que concluyó el domingo, Carapaz se mostró confiado en volver a quedar entre los diez mejores del Giro, e incluso dispuesto a pelear por el podio, tras su cuarto puesto en 2018.

    Carapaz permanecerá en Ecuador las próximas dos semanas, en las que continuará con su trabajo de cara al Giro antes de viajar a Europa para tomar parte a mediados de marzo en la Tirreno Adriático o la París-Niza.

    "Voy a repetir un poco el calendario del año pasado, así que también estaría participando de nuevo en la Vuelta a España", comentó.

    En ese sentido, su preparación ha variado un poco con respecto a la de 2018 para cumplir su gran objetivo del Giro, empezando a entrenar mucho antes, desde el mes de octubre con la preparación física y montando ya en bicicleta desde el mes de noviembre.

    Nacido en la provincia del Carchi, al norte de Ecuador, Carapaz también habló de cómo se encuentra la situación del ciclismo nacional después de su éxito en 2018.

    Según apuntó, lo que hizo ese año "le ha abierto los ojos, sobre todo a medios y empresas privadas" y ha hecho "un camino a los jóvenes que vienen detrás para que puedan seguir luchando" por cumplir sus sueños.

    "El país se estaba cayendo del ciclismo, estaba perdido totalmente", lamentó para luego añadir que su trabajo y el de otros ecuatorianos que empiezan a despuntar como Jonathan Narváez, "ha hecho que resurja".

    Por ello, instó al sector privado a que también invierta en el deporte de las dos ruedas, que no sean solo el Gobierno o las instituciones públicas quienes lo hagan, para crear de esta manera nuevas escuelas de ciclismo en todas las provincias del país.

    Finalmente, aseguró que apoyará, "en la medida de lo posible", la Vuelta a Ecuador, evento que este año va a ser auspiciado también por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, y que, según él, "no solo beneficiará al deporte, sino también al turismo" del país andino.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).