980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ECUADOR

    Jorge Célico afirmó que la Sub'20 de Ecuador "no será una selección fácil para nadie"

    15 de fevereiro de 2019

    Jorge Célico afirmó que la Sub'20 de Ecuador

    El entrenador argentino Jorge Célico, responsable del primer título internacional del fútbol ecuatoriano, avisa que la selección sub'20 que él dirige y que ganó el Sudamericano de Chile "no va a ser una selección fácil para nadie" en el próximo Mundial de Polonia. Tiempo: 01:02

    Quito, 15 feb (EFE).- El entrenador argentino Jorge Célico, responsable del primer título internacional del fútbol ecuatoriano, avisa que la selección sub'20 que él dirige y que ganó el Sudamericano de Chile "no va a ser una selección fácil para nadie" en el próximo Mundial de Polonia.

    Jorge Célico afirmó que la Sub'20 de Ecuador "no será una selección fácil para nadie"

    Quito, 15 feb (EFE).- El entrenador argentino Jorge Célico, responsable del primer título internacional del fútbol ecuatoriano, avisa que la selección sub'20 que él dirige y que ganó el Sudamericano de Chile "no va a ser una selección fácil para nadie" en el próximo Mundial de Polonia.

    "Van a ser sumamente competitivos, yo sé que la nuestra no va a ser una selección fácil para nadie", comentó Célico en una entrevista con Efe en la Casa de la Selección Nacional de Fútbol de Ecuador, en Quito, cinco días después de haber hecho historia.

    La Sub'20 se convirtió en la primera selección 'tricolor' de todas las categorías que conquistó un campeonato en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    Ya con los pies en el suelo y dejada atrás "la repercusión que ha tenido este título al ser el primero internacional", el técnico, que pinchó con la selección absoluta al no clasificarla al Mundial de Rusia 2018, repasa todo lo acontecido desde entonces.

    "Lo que hemos conseguido con los jugadores para el país es algo que era realmente inimaginable", afirma antes de achacar el pobre resultado logrado con la selección mayor, que no logró superar a Chile en octubre de 2017, a la falta de tiempo que dispuso -un mes- para prepararla, así como a los cambios en la Federación.

    "La gran diferencia entre las dos (selecciones) es que con esta Sub'20 yo tuve un proceso de trabajo", argumenta el porteño, y justifica que "hubo muchos recambios" y que "en pocos días es muy difícil ganarse la confianza absoluta de los jugadores".

    Rescata al mismo tiempo que muchos de los jugadores que él incorporó con la absoluta intervinieron en los últimos partidos que disputó y hoy son tenidos en cuenta por Hernán Darío Gómez, el seleccionador nacional.

    Precisamente, para el colombiano tiene palabras de admiración y cree que "tiene esa capacidad para dirigir la selección mayor porque en el tiempo de trabajo lo ha conseguido".

    Respecto al éxito de la nueva generación futbolística asevera que pudo "incorporarle" su "estilo de pensamiento", al que acompañó "una muy buena generación de jugadores jóvenes, que seguramente le va a dar mucha satisfacción al país de aquí al futuro".

    De momento, el equipo se encuentra en un merecido período de descanso, pero en marzo comenzarán los entrenamientos y microciclos con la idea de culminar su preparación y empaste en Europa, entre 15 y 20 días antes de la Copa del Mundo que se cumplirá entre el 23 de mayo y el 15 de junio en territorio polaco.

    Entre los integrantes del once titular con toda seguridad figurará el centro delantero Leonardo Campana, convertido en goleador de la reciente conquista sudamericana con 6 anotaciones en 9 partidos, y a quien define como un jugador "atípico porque tiene un excelente biotipo, pero su mayor rasgo es la cualidad técnica e inteligencia en el momento de la definición".

    Prevé asimismo que el equipo que disputará el Mundial "puede ser parecido" al que compitió por el título continental, pero que inevitablemente habrá bajas que serán dolorosas por el hecho de que la FIFA restringe a 21 los convocados en lugar de los 23 del Sudamericano, y a la necesidad de "llevar a los que mayor y en pleno rendimiento deportivo estén".

    Antes de verse en Polonia, la Sub'20 ecuatoriana tiene previsto participar en varios enfrentamientos amistosos, con la preferencia de grandes rivales, avanzó Célico.

    "Tienen que ser las (selecciones) más competitivas, la idea es medirse con lo mejor, independientemente de que el resultado sea bueno o no", aclaró, y citó como potencias a batir en estos encuentros a España, Alemania o Inglaterra.

    Interpelado acerca de si ha renovado contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el argentino afirma que todavía no, pero confía en poder hacerlo con la nueva directiva.

    Su contrato expiraba con el cambio de dirección al frente de la FEF, ahora presidida por Francisco Egas, y coincidió con el Sudamericano, lo que podría suponer un espaldarazo a sus aspiraciones de seguir al frente de los equipos juveniles.

    "Sé que es gente que tiene claro el objetivo de hacer lo mejor, fundamentalmente con las selecciones juveniles", manifestó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).