18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Queiroz se compromete a "cuidar bien del patrimonio" del fútbol colombiano

FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 7 feb (EFE).- El portugués Carlos Queiroz fue presentado este jueves en Bogotá como nuevo seleccionador de Colombia y se comprometió a "cuidar bien del patrimonio" y la reputación del fútbol del país andino.

"Para mí es muy importante la confianza que han depositado en mí y voy a intentar hacer lo mejor para, en primer lugar, cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado mucho en los últimos años en el fútbol en Colombia el señor (José) Pekerman", dijo el técnico luso en una concurrida rueda de prensa en la que vistió la camiseta de la selección colombiana.

El técnico de 65 años agregó: "En segundo lugar decir que, partiendo del presupuesto de qué estamos haciendo bien, hay que intentar ser mejor todos los días".

Queiroz agregó que la misión que le encomendó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es "ver cómo y en dónde" se puede mejorar.

"Si queremos tener más y mejores resultados excepcionales hay que ser excepcional y ser muy bueno. Innovar en las decisiones", añadió.

Sobre lo que serán sus "laboratorios de ensayo", Queiroz dijo que se intentará concretar dos partidos amistosos en marzo "porque eso ayuda mucho para la preparación del equipo".

"Todos los partidos los vamos a disputar con la misión de intentar ganar, siempre buscar que la camiseta esté en lo más alto y en la mejor posición", señaló.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, aseguró que este jueves es un día muy importante para el fútbol colombiano porque finalmente se acababa la espera de saber quién era el encargado de reemplazar a Pekerman, que clasificó al equipo a los mundiales de Brasil y Rusia.

Pekerman dejó la dirección de la selección colombiana en septiembre pasado después de más de seis años al frente del equipo.

"Alguien debía cubrir el perfil que buscábamos y Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad. A partir de hoy Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol", aseguró Jesurún.

Resaltó que el Comité Ejecutivo de la Federación siempre tuvo en mente "traer una persona idónea, responsable y con la experiencia para dirigir una selección que tiene ya ganado un terreno a nivel mundial".

Queiroz, que llegó este miércoles a Bogotá, tendrá como primer reto la Copa América que se disputará en junio de este año en Brasil y que Colombia ganó en 2001 bajo la dirección de Francisco Maturana.

"No puedo garantizar que vamos a ganar (La Copa América), pero te puedo prometer que en todos los partidos vamos a ir con una sola cosa en la mente: intentar ganar. Hay que usar los partidos del equipo nacional para poner la camiseta en la posición mas alta y eso solo se logra al ganar", apostilló Queiroz, quien fue seleccionador de Irán, a la que llevó a los mundiales de Brasil y Rusia.

En 2020, el técnico debe iniciar el camino de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2022 en Catar de las que dijo "son duras, muy duras, todos los entrenadores reconocemos que las eliminatorias más difíciles rumbo a la Copa del Mundo son las sudamericanas".

Al referirse a lo que sabe del fútbol colombiano aseguró que pese a que su compromiso era con la selección iraní "acompañé durante la Copa del Mundo las actuaciones de Colombia y conozco bien a los jugadores colombianos".

Explicó que también ha hablado con algunos jugadores, entre ellos con el delantero Falcao García, el arquero David Ospina y James Rodríguez, pero que tienen planeado hacer una gira "para hablar con todos personalmente".

Al referirse al torneo colombiano dijo que ahora tendrá que seguirlo más de cerca y que el próximo fin de semana asistirá al partido entre Santa Fe con Deportes Tolima, que se disputará en Bogotá.

"Es mi casa, tengo que estar allí, cada partido es muy importante para un entrenador y cada vez que sea posible iré a ver fútbol aquí. Tengo que estar pendiente de dónde están los jugadores, este fin de semana iré a ver a Santa Fe", aseguró.

Igualmente, dijo que aunque tiene su equipo de trabajo, su intención es tener entrenadores colombianos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos