980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BRASIL

    'El loco' Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco

    09 de janeiro de 2019

    'El loco' Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco

    El veterano futbolista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que a los 42 años fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Río Branco, el vigésimo octavo club en su carrera, afirmó que su intención es darle visibilidad a este equipo de la cuarta división de Brasil. Tiempo: 01:39

    Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El veterano futbolista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que a los 42 años fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Río Branco, el vigésimo octavo club en su carrera, afirmó que su intención es darle visibilidad a este equipo de la cuarta división de Brasil.

    'El loco' Abreu quiere darle visibilidad internacional al Río Branco

    Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El veterano futbolista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que a los 42 años fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Río Branco, el vigésimo octavo club en su carrera, afirmó que su intención es darle visibilidad a este equipo de la cuarta división de Brasil.

    "En mi decisión de aceptar este nuevo reto pesó no solo el deseo del Río Branco, sino también mi deseo de darle una posibilidad al fútbol del estado de Espíritu Santo de subir de nivel en el escenario nacional y hasta darle destaque en el fútbol internacional", afirmó el mundialista uruguayo en una rueda de prensa que concedió tras su presentación.

    El Río Branco, un club considerado de la cuarta división en Brasil pese a que desde 2015 no disputa ninguna categoría de la Liga, contrató a Abreu como su principal refuerzo para disputar el Capixabao 2019.

    El Capixabao es el nombre del campeonato regional del pequeño estado de Espíritu Santo, un estado sin mucha tradición en el fútbol brasileño, y que el Río Branco disputará en 2019 en primera división tras haber sido campeón de la segunda el año pasado.

    El uruguayo, que con su fichaje por el Río Branco se confirmó como el profesional que ha pasado por más clubes en todo el mundo, aclaró que, pese a que su nuevo equipo brasileño tiene poca proyección nacional o mundial, cuenta con una infraestructura destacable.

    "También soy una persona exigente. Antes de aceptar quise saber dónde entrenaría y vi vídeos sobre el club y su infraestructura. Vi que tenía una planificación seria y que sería un buen lugar al cual llevar mi fútbol", dijo.

    Abreu reconoció que a los 42 años no es el mismo jugador que en el inicio, pero que se encuentra en condiciones físicas aceptables.

    "Quien es atleta nunca para de entrenar. Es claro que vamos a tener que comenzar por volver a ganar ritmo y, con el pasar del tiempo, adecuarme al equipo. Pero es bueno que sepan que cuando tenía 20 años corría 8 kilómetros por partido y hoy corro 7 kilómetros por partido", dijo.

    Aseguró que, pese a que sabe que será el "astro" del Río Branco, pretende darle espacio a los demás jugadores y ser una referencia para sus compañeros.

    Abreu aprovechó la entrevista para agradecer la emotiva recepción que tuvo en la noche del martes al desembarcar en el aeropuerto de la ciudad de Vitoria, donde unos 400 hinchas hicieron una gran fiesta para homenajearle.

    "Una recepción como esa muestra que 'el Loco' está fuerte, que 'el Loco' está con moral. Fue maravillosa, mucho mejor que lo que esperaba", dijo el exdelantero de grandes equipos como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

    Abreu, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya, regresó este año a Brasil, en donde ya vistió las camisas de Figueirense (2012), Botafogo (2010-2012), Gremio (1998-1999) y Bangú (2017).

    En la temporada pasada estuvo en Chile, en donde se relevó en un solo año entre Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes.

    En Europa pasó por los españoles Deportivo de La Coruña (1998) y Real Sociedad (2009) y por el griego Aris Salónica (2009).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de marzo

  • Bádminton, Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto, Euroliga, 28ª jornada, Bayern Munich-Barcelona y Herbalife Gran Canaria-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, semifinales, primer partido,
  • Spar CityLift Girona-BLMA.
  • NBA, Charlotte Hornets-Minnesota Timberwolves, Washington Wizards-Denver Nuggets, Atlanta Hawks-Utah Jazz, Phoenix Suns-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Dallas Mavericks, Golden State Warriors-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Torneo Internacional de España femenino, en Palencia, Brasil-Serbia y España-Suiza.
  • Ciclismo, Vuelta al Alentejo.
  • Fútbol, la selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado a las 20.45 en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • Entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega, entrenamiento en Oliva Nova y conferencia de prensa del seleccionador Lars Lagerback y jugadores.
  • El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ofrece conferencia de prensa a las 19.30 en el estadio Wanda Metropolitano, previa del Argentina-Venezuela.
  • Venezuela también acudirá al estadio y su entrenador, Rafael Dudamel, atiende a los medios a las 19.45.
  • Partido amistoso sub-21 España-Rumanía, en Granada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 31ª jornada.
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Holanda-Bielorrusia, Irlanda del Norte-Estonia, Austria-Polonia, Bélgica-Rusia, Kazajistán-Escocia, Chipre-San Marino, Eslovaquia-Hungría, Croacia-Azerbaiyán, Israel-Eslovenia, Macedonia-Letonia.
  • LaLiga, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Ordenación del Juego presentan la campaña "Con el deporte no se juega", dirigida a prevenir las apuestas en los menores de edad.
  • Rayo Vallecano, presentación oficial de Paco Jémez como nuevo entrenador.
  • Amistosos Kosovo-Dinamarca, en Prístina y EEUU-Ecuador, en Orlando.
  • Copa Sudamericana.
  • Golf, Circuito Europeo, Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour, Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • Pádel, Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour.
  • Patinaje Artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón), programa libre parejas (Laura Barquero y Aritz Maestu) y programa corto masculino.
  • Polideportivo, presentación de ISDE Sports Convention, encuentro de referencia en el sector jurídico-deportivo a nivel mundial y que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Madrid.
  • Rugby, presentación de la final de la Liga Iberdrola femenina que el domingo disputarán el CRAT Universidade da Coruña y el INEF L'Hospitalet en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.