980x100
BREAKING NEWS:
  • ATLETISMO SAN SILVESTRE

    Los africanos mantienen su hegemonía en la San Silvestre de Sao Paulo

    31 de dezembro de 2018

    Los africanos mantienen su hegemonía en la San Silvestre de Sao Paulo

    El etíope Belay Bezahb venció hoy la prueba masculina de la carrera internacional de Sao Silvestre, la principal competición atlética de Brasil y que se disputa por las calles de Sao Paulo, en tanto que en femenino se impuso la keniana Sandrafelis Tuei, que mantuvieron el dominio africano en la prueba. T:01:35

    Río de Janeiro, 31 dic (EFE).- El etíope Belay Bezahb venció hoy la prueba masculina de la carrera internacional de Sao Silvestre, la principal competición atlética de Brasil y que se disputa por las calles de Sao Paulo, en tanto que en femenino se impuso la keniana Sandrafelis Tuei, que mantuvieron el dominio africano en la prueba.

    Los africanos mantienen su hegemonía en la San Silvestre de Sao Paulo

    Río de Janeiro, 31 dic (EFE).- El etíope Belay Bezahb venció hoy la prueba masculina de la carrera internacional de Sao Silvestre, la principal competición atlética de Brasil y que se disputa por las calles de Sao Paulo, en tanto que en femenino se impuso la keniana Sandrafelis Tuei, que mantuvieron el dominio africano en la prueba.

    Desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 21 veces en la modalidad masculina y 17 en la femenina.

    Bezabh, de 23 de años, le arrebató el título al también etíope Dawit Admasu, dos veces campeón de la San Silvestre paulista y que ahora compite por Bahrein, y se impuso en la nonagésima cuarta edición de la carrera que tradicionalmente se disputa el último día del año en las calles del centro de la mayor ciudad de Brasil.

    La victoria de Bezabh eleva a cinco el número de títulos para Etiopía en la última década en la prueba de Sao Paulo, que en la edición de este año fue disputada por cerca de 30.000 atletas de nueve países (Brasil, Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia).

    El etíope, que completó los 15 kilómetros con un tiempo de 45 minutos y 3 segundos, había llegado en segundo lugar el año pasado y consiguió superar a Admasu en los últimos metros de la prueba.

    Tras Admasu (46m06s) llegaron el etíope Admework Tadese y el tanzano Emmanuel Gisamoda.

    El mejor brasileño este año fue Giovani dos Santos, que, a sus 37 años, llegó en la octava posición. El año pasado el mejor brasileño había sido Ederson Pereira en el duodécimo lugar.

    Entre los favoritos que no consiguieron subir al podio estaban los kenianos Paul Kipkemboi, campeón de la Media Maratón de Río de Janeiro en 2018; Nicholas Kieter, segundo en la Vuelta Internacional de la Pampulha de este año, y Edwin Rotich, segundo en la Media de Madrid (2017).

    El etíope Mosinet Bayih, segundo en el Maratón de Chicago y campeón de la Media de Buenos Aires, tampoco subió al podio.

    En la prueba femenina, Sandrafelis Chebet Tuei, de 20 años, se impuso con un tiempo de 50 minutos y dos segundos y garantizó su primera victoria en Sao Paulo.

    La keniana arrancó en los últimos kilómetros y aprovechó el trecho ascendente de la avenida Brigadeiro Luis Antonio para superar a su compatriota Pauline Kamulo, que hasta entonces lideraba la prueba y llegó en segundo lugar.

    Enseguida llegó la etíope Mestawut Fikir Truneh y en cuarto lugar la keniana Esther Kakuri, campeona este año de la Media Maratón de Río de Janeiro y de la Media Maratón de Buenos Aires.

    El quinto lugar lo ocupó la etíope Birtukan Alemu, campeona este año del "Flushing Meadowns Queens 10K", en Estados Unidos.

    La mejor brasileña fue Jenifer Silva, que llegó en octavo lugar. El año pasado la mejor brasileña fue Joziane Cardoso, en la décima posición.

    Brasil no vence la prueba femenina de la San Silvestre de 2006, cuando Lucelia Peres se impuso en casa. Desde entonces las kenianas han conquistado nueve títulos y las etíopes tres.

    Una de las favorita que no subió al podio fue la etíope Sintayehu Hailemichael, que fue segunda el año pasado en Sao Paulo.

    - Posiciones de la San Silvestre paulista 2018:

    . Masculino:

    1.- Belay Bezabh (Etiopía) 45min03s

    2.- Dawitt Adamsu (Bahrein) 46min06s

    3.- Amdework Tadese (Etiopía) 45min13s

    4.- Emmanuel Gisamoda (Tanzania) 45min23s

    5.- Maxwell Kortech Rotich (Uganda) 45min45s

    . Femenino:

    1.- Sandrafelis Chebet Tuei (Kenia) 50min02s

    2.- Pauline Kamulu (Kenia) 50min19s

    3.- Mestawut Fikir Truneh (Etiopía) 52min45s

    4.- Esther Kakuri (Kenia) 52min47s

    5.- Birthukan Alemu (Etiopía) 53min06s.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 21 de marzo

  • Bádminton, Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto, Euroliga, 28ª jornada, Bayern Munich-Barcelona y Herbalife Gran Canaria-Olympiacos.
  • Eurocopa femenina, semifinales, primer partido,
  • Spar CityLift Girona-BLMA.
  • NBA, Charlotte Hornets-Minnesota Timberwolves, Washington Wizards-Denver Nuggets, Atlanta Hawks-Utah Jazz, Phoenix Suns-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Dallas Mavericks, Golden State Warriors-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Torneo Internacional de España femenino, en Palencia, Brasil-Serbia y España-Suiza.
  • Ciclismo, Vuelta al Alentejo.
  • Fútbol, la selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado a las 20.45 en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • Entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega, entrenamiento en Oliva Nova y conferencia de prensa del seleccionador Lars Lagerback y jugadores.
  • El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ofrece conferencia de prensa a las 19.30 en el estadio Wanda Metropolitano, previa del Argentina-Venezuela.
  • Venezuela también acudirá al estadio y su entrenador, Rafael Dudamel, atiende a los medios a las 19.45.
  • Partido amistoso sub-21 España-Rumanía, en Granada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 31ª jornada.
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Holanda-Bielorrusia, Irlanda del Norte-Estonia, Austria-Polonia, Bélgica-Rusia, Kazajistán-Escocia, Chipre-San Marino, Eslovaquia-Hungría, Croacia-Azerbaiyán, Israel-Eslovenia, Macedonia-Letonia.
  • LaLiga, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Ordenación del Juego presentan la campaña "Con el deporte no se juega", dirigida a prevenir las apuestas en los menores de edad.
  • Rayo Vallecano, presentación oficial de Paco Jémez como nuevo entrenador.
  • Amistosos Kosovo-Dinamarca, en Prístina y EEUU-Ecuador, en Orlando.
  • Copa Sudamericana.
  • Golf, Circuito Europeo, Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour, Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • Pádel, Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour.
  • Patinaje Artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón), programa libre parejas (Laura Barquero y Aritz Maestu) y programa corto masculino.
  • Polideportivo, presentación de ISDE Sports Convention, encuentro de referencia en el sector jurídico-deportivo a nivel mundial y que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en Madrid.
  • Rugby, presentación de la final de la Liga Iberdrola femenina que el domingo disputarán el CRAT Universidade da Coruña y el INEF L'Hospitalet en el campo de Las Terrazas de Alcobendas (Madrid).
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.