980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIBERTADORES

    Luis Gómez, el extraño caso del argentino hincha de River y de Boca

    21 de novembro de 2018

    Luis Gómez, el extraño caso del argentino hincha de River y de Boca

    Argentina tiene millones de fanáticos del fútbol y, sobre todo, de River Plate y de Boca Juniors. Pero hay un caso particular que acaparó la atención: el de Luis Ramón Gómez Soto, quien, a sus 56 años, se define hincha de los dos equipos más populares del país. Tiempo: 01:40

    Buenos Aires, 21 nov (EFE).- Argentina tiene millones de fanáticos del fútbol y, sobre todo, de River Plate y de Boca Juniors. Pero hay un caso particular que acaparó la atención: el de Luis Ramón Gómez Soto, quien, a sus 56 años, se define hincha de los dos equipos más populares del país.

    Luis Gómez, el extraño caso del argentino hincha de River y de Boca

    Buenos Aires, 21 nov (EFE).- Argentina tiene millones de fanáticos del fútbol y, sobre todo, de River Plate y de Boca Juniors. Pero hay un caso particular que acaparó la atención: el de Luis Ramón Gómez Soto, quien, a sus 56 años, se define hincha de los dos equipos más populares del país.

    "Soy hincha de los dos clubes. A los dos clubes los llevo encima mío por igual, tienen el mismo lugar en el corazón. Los que me conocen ya lo asumieron, no me dicen absolutamente nada. El que no me conoce no lo entiende, pero soy así", explicó Gómez a Efe.

    Su curiosa historia se conoció porque un amigo de él, periodista, le hizo una entrevista. Poco a poco los principales medios del país pusieron la lupa sobre este hombre que vive a pocas cuadras de La Bombonera, en el barrio de La Boca.

    En su casa hay camisetas, llaveros y afiches de ambos equipos; también camisetas de Argentina y de algunos otros equipos, tanto nacionales como internacionales.

    "El que me ve por primera vez me dice que es imposible que sea hincha de los dos equipos. Y sí, soy hincha de los dos equipos. A los dos los quiero por igual", reveló Gómez.

    Este hombre de 56 años nació hincha de River Plate y "adoptó" a Boca Juniors cuando tenía 30 años.

    En ese entonces frecuentaba el local de ropa de un amigo y tomaba mate (típica infusión de la zona) de forma asidua con varios clientes. Un día uno de ellos le regaló una camiseta del Xeneize.

    Fue allí cuando Gómez, que nació en la provincia de Entre Ríos y se mudó a Buenos Aires cuando tenía 20 años, se enteró que quienes solían comprar ropa en ese local eran en realidad algunos de los jugadores de Boca Juniors.

    "Como me regalaron la camiseta la besé y a partir de ese momento me hice hincha de Boca", relató Gómez, quien asistió varias veces tanto a la Bombonera como al Monumental.

    El hombre cuenta con orgullo que es hincha de ambos equipos porque intenta transmitir un "mensaje de paz" que contribuya a que los simpatizantes visitantes puedan ingresar a los estadios, algo prohibido por cuestiones de seguridad en Argentina desde hace varios años.

    "Quiero resaltar este mensaje para que abra los ojos quien corresponda para que podamos ir las hinchadas visitantes a ver los partidos. Tendríamos que luchar por eso", añadió.

    Además, dijo que en Argentina debe haber "varias" personas que son hinchas de los dos equipos.

    "Creo que debe haber muchos así que no se animan a decirlo públicamente. Yo no tengo problema, mis compañeros de trabajo dicen que estoy loco, ahora ya me aceptaron totalmente y no tienen ningún inconveniente. Es el binomio: River-Boca o Boca-River", indicó.

    Este sábado River Plate y Boca Juniors definirán en el Monumental al campeón de América en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, tras el 2-2 de la ida.

    Millones de hinchas esperan ansiosos que su equipo gane para poder celebrar. Gómez, en cambio, sabe que ningún resultado podrá entristecerlo.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).