980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MUNDIAL (F) SUB

    Uruguay da los últimos retoques para el pitazo inicial del Mundial Sub'17

    03 de novembro de 2018

    Uruguay realiza los preparativos finales de cara al Mundial femenino Sub'17

    Uruguay da los últimos retoques a sus estadios en los departamentos de Colonia (suroeste), Montevideo (sur) y Maldonado (sureste), escenarios que recibirán a las 16 selecciones que participarán en el Mundial Sub'17 femenino a partir del 13 de noviembre. 01:42

    Montevideo, 3 nov (EFE).- Uruguay da los últimos retoques a sus estadios en los departamentos de Colonia (suroeste), Montevideo (sur) y Maldonado (sureste), escenarios que recibirán a las 16 selecciones que participarán en el Mundial Sub'17 femenino a partir del 13 de noviembre.

    Uruguay realiza los preparativos finales de cara al Mundial femenino Sub'17

    Montevideo, 3 nov (EFE).- Uruguay da los últimos retoques a sus estadios en los departamentos de Colonia (suroeste), Montevideo (sur) y Maldonado (sureste), escenarios que recibirán a las 16 selecciones que participarán en el Mundial Sub'17 femenino a partir del 13 de noviembre.

    El presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub'17 de la FIFA en Uruguay, Rafael Fernández, dijo a Efe que "es una maravilla" lo que se ha logrado en las instalaciones deportivas en un año de trabajos.

    "Ha sido un trabajo realmente muy duro, porque nada es fácil y merced del apoyo que hemos tenido de FIFA y Conmebol del Gobierno uruguayo, a través de la Secretaría del Deporte, es que se ha podido transformar esto que va a ser un gran legado", expresó.

    Agregó que la sede del estadio Charrúa de Montevideo fue la que recibió mayores atenciones, ya que en este recinto practica y disputa sus partidos internacionales la selección de rugby uruguaya, por lo que la grama natural fue sustituida por un material sintético que ha sido aprobado por la FIFA y la Federación Internacional de Rugby.

    Se trata de una superficie de 60 milímetros con un sistema de amortiguación de impactos y drenaje que ha sido homologado por ambas federaciones internacionales.

    "Hay que invitarlos a los uruguayos a que vengan a ver este Charrúa como ustedes de repente lo conocieron hace uno, dos, tres años. Si bien había tenido mejoras no es lo que es ahora que realmente es un estadio de primer nivel y ojalá que sirva para promocionar y para que el fútbol femenino en todo Uruguay pueda desarrollarse", afirmó.

    De igual forma, al estadio le fueron agregadas torres de iluminación de "última tecnología" con un sistema led de encendido y apagado instantáneo, con el que además se podrán hacer "shows de luces".

    En tanto, la grada principal, los palcos de prensa y 'vip', los vestuarios y la sala antidopaje, fueron remodeladas en su totalidad con butacas y pintura según las exigencias del máximo órgano rector del fútbol mundial.

    Fernández hizo hincapié en que tanto la sede de Colonia como la de Maldonado fueron igualmente remodeladas con césped natural, exteriores, interiores, sala de prensa y sala médica, entre otros.

    "Estoy absolutamente seguro de que vamos a poder mostrarle al mundo que Uruguay es capaz de poder hacer eventos, que estamos capacitados para hacer eventos deportivos de gran nivel", sentenció.

    El encargado de la organización del Mundial en Uruguay estimó que la inversión realizada para poner a tope cada una de las sedes se ubica entre los 6 y 7 millones de dólares, por lo que reiteró su agradecimiento a las organizaciones involucradas en la concreción de este evento deportivo.

    "Esto ha sido una movida muy grande para Uruguay y sin el apoyo de los que nombré anteriormente no hubiera sido posible (...). Esto ha sido hecho por obra de los uruguayos para el beneficio de la juventud uruguaya y para mostrarle al mundo de que sí podemos", concluyó.

    El Mundial se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).