980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL COPA AMÉRICA TALLA BAJA

    Los campeones de la Copa América de talla baja llevan su copa al presidente de Paraguay

    30 de outubro de 2018

    Los campeones de la Copa América de  talla baja presentan el trofeo al presidente paraguayo

    La selección paraguaya de fútbol sala talla baja compartió este martes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su triunfo en la primera Copa América de fútsal de Talla Baja que se jugó en Argentina el pasado fin de semana y en la que se impusieron al equipo anfitrión por 3-0 en la final. Tiempo:01:48

    Asunción, 30 oct (EFE).- La selección paraguaya de fútbol sala talla baja compartió este martes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su triunfo en la primera Copa América de fútsal de Talla Baja que se jugó en Argentina el pasado fin de semana y en la que se impusieron al equipo anfitrión por 3-0 en la final.

    Los campeones de la Copa América de talla baja presentan el trofeo al presidente paraguayo

    Asunción, 30 oct (EFE).- La selección paraguaya de fútbol sala talla baja compartió este martes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, su triunfo en la primera Copa América de fútsal de Talla Baja que se jugó en Argentina el pasado fin de semana y en la que se impusieron al equipo anfitrión por 3-0 en la final.

    Los jugadores llegaron al Palacio de López, sede de Gobierno, con su trofeo en la mano, dispuestos a comentar su hazaña con el mandatario y a informarle también de las dificultades que vivieron en el día a día de los entrenamientos.

    La victoria ante la selección argentina fue la coronación de un camino alejado del reconocimiento y las ayudas en el que los miembros del equipo se marcaron como objetivo llegar a la competición y llevar la Copa a Paraguay.

    Antes de eso, se sucedieron tres meses y medio de entrenamientos a los que no todos podían acudir por falta de recursos económicos, como señaló hoy tras el acto en Palacio el director técnico del equipo, Raúl Arviniagaldez.

    "En este último tramo tuvimos ayuda, porque en los primeros meses había jugadores que no tenían para su pasaje, y colaborábamos todos", recordó el entrenador.

    Por eso, la visita a Abdo Benítez también pretendía llamar la atención sobre su situación, tanto la de los jugadores como la de las demás personas de talla baja ajenas a esta recién estrenada fama de la selección.

    El capitán del equipo, Julio Amarilla, aseguró después que el presidente se había comprometido a ayudarles en cuestiones de "inclusión, solidaridad y trabajo".

    Sin embargo, esa no fue la única promesa que consiguieron de Abdo Benítez, ya que también lograron acordar con él un partido amistoso que se jugará en las próximas semanas en Mburivicha Roga, la residencia presidencial.

    Abdo Benítez tendrá que preparase para enfrentarse entonces a un rival que en semifinales se impuso por goleada a Norteamérica, selección integrada por estadounidenses y canadienses, con un resultado de 8-0.

    La final tampoco fue fácil para los paraguayos ya que sus contrincantes argentinos les crearon "muchos problemas", como rememoraba hoy Amarilla.

    No obstante, los paraguayos contaban a su favor con la "garra guaraní, que también está en la talla baja" y con el aliento de más de 400 compatriotas residentes en Argentina que acudieron a la grada para animarles.

    "Pasamos mal y ellos nos llevaban comida paraguaya y no podíamos comer porque teníamos que jugar", comentó el capitán como anécdota.

    A ellos y al resto de paraguayos fue dedicado este primer triunfo de la selección de talla baja, que busca ahora celebrar la próxima Copa América en el país.

    La primera edición Copa América de Talla Baja comenzó en coincidencia con el día mundial de las personas de talla baja, el 25 de octubre, y finalizó el domingo 28 con el triunfo de Paraguay ante Argentina.

    La competición citó a ocho selecciones americanas, con banderas argentinas, bolivianas, brasileñas, chilenas, colombianas, peruanas, paraguaya, el combinado de EE.UU. y Canada y a una selección invitada que fue Marruecos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).