980x100
BREAKING NEWS:
  • OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

    El 'Performance Accelerator', el centro que ayuda a deportistas en los JJ.OO.

    10 de outubro de 2018

    'Performance Accelerator', un centro cuyo objetivo es

    En plena Villa Olímpica, donde conviven los 4.012 deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se encuentra el 'Performance Accelerator', un centro cuyo objetivo es "ayudar a los campeones del futuro". Tiempo:01:32

    Buenos Aires, 10 oct (EFE).- En plena Villa Olímpica, donde conviven los 4.012 deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se encuentra el 'Performance Accelerator', un centro cuyo objetivo es "ayudar a los campeones del futuro".

    'Performance Accelerator', un centro cuyo objetivo es "ayudar a los campeones del futuro"

    Buenos Aires, 10 oct (EFE).- En plena Villa Olímpica, donde conviven los 4.012 deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se encuentra el 'Performance Accelerator', un centro cuyo objetivo es "ayudar a los campeones del futuro".

    Unos 40 expertos en preparación física de diversos países esperan allí a los jóvenes competidores, quienes tienen la posibilidad de acercarse a esta carpa para evaluar su capacidad física a través de distintos ejercicios y con el apoyo de tecnología aplicada al deporte.

    "El objetivo principal es ayudar a los atletas de todas las nacionalidades, de todos los países. Hemos venido a ayudarlos a mejorar su rendimiento pero también sobre todo a prevenir futuras lesiones, dado que son, en principio, los futuros campeones de los grandes Juegos Olímpicos", explicó a Efe el preparador físico español Marius Pujol.

    El centro se encuentra dentro de una gran carpa blanca. Dentro se congregan los expertos en preparación física, que hablan varios idiomas, rodeados por pesas, correas, colchonetas, mancuernas y bandas elásticas, entre otros elementos de gimnasia.

    Pujol dialogó con Efe tras pasarse varios minutos evaluando y asesorando a Nicolás Burgos, representante chileno en tenis de mesa.

    Al igual que Burgos, la mayoría de los deportistas acuden al 'Performance Accelerator' junto a sus entrenadores, quienes observan desde un costado como los jóvenes son puestos a prueba a través de diversos ejercicios.

    En otra zona de este centro, varias pantallas muestran la forma correcta de hacer determinados movimientos, que los deportistas intentan luego imitar.

    El 'Performance Accelerator' lo instaló el Comité Olímpico Internacional (COI), junto a la Universidad de Lausana (UNIL), de Suiza, y el Instituto Nacional del Deporte, Experiencia y Desempeño (Insep), de Francia.

    Está abierto once horas al día, dándole así la posibilidad a los deportistas de acudir cuando les sea más conveniente.

    Todo el proceso dura alrededor de unos 40 minutos.

    Una vez terminado, el entrenador le hace al deportista una evaluación y le recomienda una serie de ejercicios para mejorar su desempeño.

    "Somos unas 40 personas, todos somos expertos en preparación física y en deporte de diferentes ámbitos. Hay gente del rugby, del fútbol, del ciclismo y demás. Se trata de tener un equipo pluridisciplinar para intentar siempre tener la mejor evaluación del atleta", explicó Pujol.

    "Solemos tener entre 100 o 120 atletas que vienen al día, depende de los días de competición que van a tener. En principio la gente está comentándolo mucho entre unos y otros y les está gustando bastante lo que hacemos aquí", añadió.

    Los deportistas pueden acudir al 'Performance Accelerator' todas las veces que quieran.

    Incluso es común que los expertos les armen rutinas para que complementen sus entrenamientos con los de este centro.

    En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, que se inauguraron este sábado y finalizan el 18 de octubre, participan 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.