980x100
BREAKING NEWS:
  • OLIMPISMO COI

    Calgary, Milan-Cortina d'Ampezzo y Estocolmo, sedes candidatas a Juegos 2026

    04 de outubro de 2018

    Estocolmo, Calgary y Milan-Cortina d'Ampezzo, sedes candidatas a Juegos 2026

    Las ciudades de Calgary (Canadá), Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) fueron seleccionadas como candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Buenos Aires. T:00:59

    Buenos Aires, 4 oct (EFE).- Las ciudades de Calgary (Canadá), Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) fueron seleccionadas como candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Buenos Aires.

    Estocolmo, Calgary y Milan-Cortina d'Ampezzo, sedes candidatas a Juegos 2026

    Buenos Aires, 4 oct (EFE).- Las ciudades de Calgary (Canadá), Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) fueron seleccionadas como candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Buenos Aires.

    El anuncio lo hizo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en el cierre de las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

    Estuvo acompañado por Mark Adams, vocero del organismo, y el español Juan Antonio Samaranch junior, vicepresidente del COI, quien precisó los motivos por los que fueron elegidas estas tres sedes candidatas y descartada la ciudad turca de Erzurum.

    "Calgary presenta un concepto extraordinario. Muy sólido. El 80% o más ya está construido. Otros aspectos técnicos como aeropuertos, transporte y demás está listo en un 100%. Es una muy buena oportunidad. Estamos muy confiados con esa candidatura", sostuvo Samaranch.

    Sobre Milan-Cortina d'Ampezzo dijo que es un "proyecto maravilloso".

    "El concepto tiene flexibilidad. La parte técnica es más que buena. La experiencia de organizar eventos es buena. Organizan eventos de invierno regularmente. Es una gran oportunidad", aseveró.

    "Estocolmo tienen experiencia e infraestructura. El presupuesto es muy bueno. Diría que funciona. Funciona para el territorio y la ciudad", añadió sobre la ciudad sueca.

    También explicó que Erzurum quedó fuera porque tenía por delante un "desafío" en relación al transporte y comunicación.

    "La recomendación que hicimos es que tenían un buen concepto, pero que tenían que trabajar en ello. Hay que continuar trabajando. No tienen mucha experiencia en juegos de invierno. Tienen tiempo para empezar a organizar ese tipo de eventos, tal vez unos Juegos de la Juventud en un momento y ahí podrían estar listos. Tienen todo nuestro respeto y seguiremos hablando con ellos", precisó.

    La disertación de Bach estuvo centrada en ratificar la suspensión por dopaje que se le aplicó a Rusia y que fue tratada este miércoles en el comienzo de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI.

    Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que comenzarán este sábado, también ocuparon un gran lugar en su ponencia.

    "Buenos Aires está lista para los Juegos Olímpicos. Vamos a ver aquí muchas innovaciones, no solo para los Juegos Olímpicos de la Juventud sino para el movimiento olímpico. Serán los primeros Juegos con paridad de género y vamos a poder ofrecer a la gente, y a los jóvenes más que nada, los deportes del futuro", señaló.

    "Es un programa muy moderno que demuestra que queremos tomar estos Juegos de la Juventud como un laboratorio para probar nuevos deportes y nuevos eventos, para ver cómo encajan en el programa", añadió.

    En esta sesión también se trataron los informes que presentaron al COI Tokio, Pekín y París, ciudades sedes de los Juegos de 2020, 2022 (invierno) y 2024, quienes, según Bach, están haciendo un gran trabajo.

    Este miércoles, durante el primer día de reunión de la Comisión Ejecutiva, el COI expresó su preocupación por la conducción de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y amenazó con la posibilidad de remover este deporte del programa olímpico para Tokio 2020.

    "El COI reitera su posición clara que si el proceso de conducción no es resuelto de forma satisfactoria en el próximo Congreso de la AIBA, la existencia del boxeo en el programa olímpico y hasta el reconocimiento de la AIBA como Federación del COI están bajo amenaza", reveló Adams ayer.

    Los miembros del COI discutieron este miércoles a puerta cerrada temas como la situación de la lucha contra el dopaje, con Rusia aún suspendida por el dopaje en connivencia con las instituciones, y además destacaron el esfuerzo de la federación internacional por mejorar sus condiciones a futuro.

    Otro de los centros de atención del encuentro de este miércoles fueron los últimos detalles de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que acogerá Buenos Aires, entre el 6 y el 14 de octubre, donde participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, procedentes de 206 países.

    Tras estas dos jornadas, los catorce integrantes de la junta de gobierno del COI, encabezados por Bach, elevarán propuestas que la semana próxima serán evaluadas por la asamblea del organismo.

    Este viernes comenzará también en Buenos Aires el Foro Olimpismo en Acción, que finaliza el sábado, y del lunes al martes se realizará la 133° Sesión del Comité Olímpico Internacional.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.