24 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Video Deportes

Buenos Aires cumple su "sueño" de organizar los Juegos Olímpicos de Juventud

OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Buenos Aires, 3 oct (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aseguró este miércoles que para la ciudad es un "sueño hecho realidad" organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que comenzarán el sábado con una inédita ceremonia inaugural que se realizará en el mítico Obelisco porteño.

"Todo esto que ven es el sueño que se está haciendo realidad", sostuvo Rodríguez Larreta durante una rueda de prensa en la Villa Olímpica.

Resaltó que la ceremonia inaugural será gratuita y abierta al público por primera vez en la historia,

"Siempre la inauguración se hacía en estadios cerrados pagando entradas no muy baratas. Esta oportunidad, para que todos los argentinos y los que nos visitan puedan disfrutar libremente y de forma gratuita la inauguración de los Juegos, es un honor enorme", precisó.

Además, remarcó que unos 650.000 espectadores se anotaron para presenciar los Juegos, "superando" así las "expectativas" que tenían.

"Es una oportunidad única para mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos en equipo. Un pasito más de un sueño que se va haciendo realidad", añadió.

Al acto acudieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y también presidente del Comité Organizador de los Juegos, Gerardo Werthein, y el director ejecutivo del Comité Organizador, Leandro Larrosa.

"Es un honor, un orgullo. Es un sueño que se hace realidad ver la Villa poblaba de atletas", sostuvo Werthein.

"Estos Juegos van a dejar un enorme legado en infraestructura, de clase mundial. Pero lo más importante es hablar de la ceremonia inaugural, que será un hecho inédito, porque será una ceremonia para todos por primera vez en la calle, en nuestro Obelisco, sobre la 9 de Julio, con entradas gratuitas. Queremos que todos vengan a celebrar a todos estos chicos", añadió.

El presidente del COA aseguró que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 aprendieron "mucho" de "lo que no hay que hacer".

"Aunque muchas cosas salieron bien, lo que tenía que ver con la infraestructura no salió bien", aseguró, poco antes de asegurar que pretende "no solo hacer los mejores Juegos Olímpicos de sudamérica sino del mundo".

Werthein evitó responder si Buenos Aires piensa postularse para organizar unos Juegos Olímpicos de mayores.

"Vamos paso a paso. Falta mucho para el momento de la presentación de candidaturas. Tenemos tiempo para pensarlo", dijo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires se desarrollarán del 6 al 18 de octubre.

Participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países, que competirán en 32 disciplinas.

Además de esta celebración multideportiva, se realizará en Buenos Aires la Reunión de la Comisión Ejecutiva del COI (3 y 4 de octubre), el Foro Olimpismo en Acción (5 y 6 de octubre) y la 133° Sesión del Comité Olímpico Internacional (8 y 9 de octubre).

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos