980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL CUBA ATLÉTICO DE MADRID

    El Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación

    02 de outubro de 2018

    Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación de fútbol

    El Atlético de Madrid quiere afianzar su imagen en Cuba, a donde ha llegado su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, para establecer proyectos de formación a cargo de la academia internacional del equipo número dos del mundo en el ránking de la UEFA. T:1:51

    La Habana, 2 oct (EFE).- El Atlético de Madrid quiere afianzar su imagen en Cuba, a donde ha llegado su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, para establecer proyectos de formación a cargo de la academia internacional del equipo número dos del mundo en el ránking de la UEFA.

    Atlético de Madrid llega a Cuba para crear proyectos de formación de fútbol

    La Habana, 2 oct (EFE).- El Atlético de Madrid quiere afianzar su imagen en Cuba, a donde ha llegado su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, para establecer proyectos de formación a cargo de la academia internacional del equipo número dos del mundo en el ránking de la UEFA.

    "No venimos ni de turismo, ni a hacernos la foto, ni por supuesto a buscar dinero. Queremos llevar a cabo un proyecto de verdad, social y con un componente deportivo", indicó Gil Marín a Efe tras una reunión en La Habana con el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández.

    Esta reunión ha sido el primer contacto entre el Atlético, cuya academia gestiona proyectos en 33 países, y las autoridades cubanas del fútbol, un deporte aún minoritario y no profesionalizado en la isla, pero con cada vez más adeptos y que poco a poco está desplazando al béisbol como favorito, especialmente de los jóvenes.

    Las comitivas de ambas partes exploraron diversas posibilidades, desde la celebración de campus y "clinics" en Cuba hasta la captación de talentos, formación futbolística continua de niños cubanos o visitas a la isla de estrellas del club rojiblanco.

    "Si ellos ponen a disposición del club una instalación para una sede de la academia, nos comprometeríamos a aportar recursos humanos técnicos y económicos para intercambiar experiencias con equipos que viajen de cuba a España y viceversa, y desarrollar nuestro modelo de fútbol aquí", expresó el consejero delegado del Atlético.

    Además, Gil Marín planteó la posibilidad de "captar a chicos con talento dentro del proyecto de fútbol cubano para llevarlos a España y que desarrollen la cultura del fútbol español", lo que compensaría la falta de competitividad del deporte rey en Cuba, donde existen limitaciones de recursos para explotar el máximo potencial de los jóvenes.

    El Atlético de Madrid también busca afianzar su imagen de marca en el país caribeño, donde la mayoría de aficionados apoyan al Barcelona y al Real Madrid, pero el club rojiblanco gana cada vez más adeptos gracias a los éxitos deportivos que a día de hoy lo mantienen como el segundo mejor club del mundo según la UEFA.

    De hecho, Gil Marín y su comitiva, en la que también participa el director de la Academia y Expansión Internacional, Emilio Gutiérrez, asisten hoy en La Habana a la fundación de la primera peña atlética de Cuba, que ha sido promovida por aficionados cubanos y españoles en la isla y contará de partida con más de un centenar de miembros.

    "Es una forma de estar organizados, que tengan un vínculo con el club y ventajas como entradas para los partidos, si nos visitan", declaró Gutiérrez, uno de los artífices de la inculcación en el mundo de los "valores del Atlético de Madrid, que son el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo".

    El Atlético de Madrid, uno de las mayores estructuras deportivas del mundo con más de 80 equipos federados masculinos y femeninos, ha protagonizado en los últimos años una fuerte expansión internacional que le ha garantizado la presencia en 33 países, entre ellos China, India o Israel, con proyectos de formación a través de la academia y participación en sociedades locales.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.