980x100
BREAKING NEWS:
  • TENIS PEKÍN

    Feliciano López salva tres puntos de partido ante un correoso Coric en Pekín

    01 de outubro de 2018

    Feliciano López:

    El español Feliciano López (número 71 del ránking ATP) avanzó hoy a segunda ronda del Abierto de China, imponiéndose a un correoso Borna Coric, que llegaba al torneo como séptimo cabeza de serie, por un ajustado 7-5, 5-7 y 7-5.

    Pekín, 1 oct (EFE).- El español Feliciano López (número 71 del ránking ATP) salvó tres bolas de partido y avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de China, imponiéndose a un correoso Borna Coric, que llegaba al torneo como séptimo cabeza de serie, por un ajustado 7-5, 5-7 y 7-5.

    Feliciano López: "Mis expectativas son siempre jugar lo mejor que uno puede"

    Pekín, 1 oct (EFE).- El español Feliciano López (número 71 del ránking ATP) salvó tres bolas de partido y avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de China, imponiéndose a un correoso Borna Coric, que llegaba al torneo como séptimo cabeza de serie, por un ajustado 7-5, 5-7 y 7-5.

    El español, semifinalista en 2012, se recuperó de un 2-5 en el primer set, y luego salvó tres bolas de partido, con 4-5 en el tercero, para ganar el encuentro en dos horas y 49 minutos, y apuntarse su 19ª victoria del año.

    Desde el comienzo, "Feli" trató de ser agresivo e imponer su ritmo en un partido que fue vibrante desde el minuto uno, y es que a las primeras de cambio los dos jugadores se habían roto el saque mutuamente.

    Fue a partir del 2-2 cuando el encuentro se desniveló, el croata golpeó primero rompiendo el saque de su rival para ponerse por delante, ruptura que haría buena a posterior con su saque, colocando el 2-4 en el marcador.

    Cuando parecía que peor estaba el toledano, reencontró sensaciones olvidadas y empezó a dominar, recuperó la rotura de desventaja, haciéndose fuerte en el saque y volea, su especialidad, y movió a su rival por toda la pista para obtener el empate a cinco.

    Con tablas en el marcador y lejos de amedrentarse, López siguió autoritario y consiguió dos bolas de ruptura para intentar adjudicarse su sexto juego, sin embargo, gracias a dos buenos saques a más de 200 kilómetros por hora, Coric igualó en lo que sería el juego más emocionante del primer set.

    Finalmente y tras un largo peloteo entre ambos, López lograría la ruptura para conseguir su séptimo juego y ponerse por delante en el marcador en lo que a la postre sería su primer set del partido.

    "Estos partidos dependen de 2 o 3 momentos y hoy el partido ha empezado bien para mí, luego se me ha complicado y al final he ganado un set que tenía perdido" explicó López a Efe al término del encuentro.

    El siguiente set sería una demostración de lucha y pundonor por parte de ambos, cada punto era una batalla y así se percibía en la grada con las celebraciones de cada punto.

    La segunda manga se decidió por pequeños detalles y esta vez la balanza se decantó del lado del croata que se adjudicaría el set, haciendo buena una ruptura al saque del español en el último juego.

    El tercer y decisivo set empezó como terminó el segundo, con la igualdad en el marcador y la tensión en el ambiente, ambos jugadores lo sabían y no querían arriesgar más de la cuenta.

    En el 3-3 tuvo lugar uno de esos momentos que a la larga se antojan decisivos, cuando López dispuso de tres bolas de ruptura que no pudo concretar.

    Como también le ocurriría instantes después a Coric, quien dispuso de hasta tres bolas de partido que finalmente desechó y que al final resultarían clave.

    El español logró romper el servicio del croata para ponerse por delante en el marcador en un calco de lo que fue el primer set, 6-5 y partido de cara para él.

    El saque, especialidad del español (18 saques directos en todo el partido, 7 de ellos en el tercer set), terminó de decantar el partido y darle la victoria frente al croata, al que parece tenerle cogida la medida pues ha salido victorioso frente a él en sus dos enfrentamientos, el último en 2016 en el Abierto de EEUU.

    "Mis expectativas son jugar lo mejor que uno puede", explicó López en referencia a los futuros encuentros del torneo, "hacía tiempo que no jugaba un partido tan duro, ahora intentaré recuperarme".

    En segunda ronda López se enfrentará al vencedor del duelo entre Filip Krajinovic y Mischa Zverev, entre los cuales no tiene preferencia, "Krajinovic, nunca he jugado contra él, y contra Zverev tengo un buen récord", declaró.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.